• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La red social Instagram amenaza el actual dominio del comercio electrónico que radica principalmente en Amazon. Los 1.000 millones de usuarios a nivel mundial pueden convertirse en unos meses en consumidores directos desde la red social, así lo afirma Adam Mosseri, uno de los responsables de la compañía.

En una entrevista concedida a The Financial Times, Mosseri declaró que la intención de la firma es conectar de forma concienzuda los nodos entre compradores, vendedores y el gran número de «influencers».

La idea del directivo es que la plataforma de fotografías, propiedad de Facebook, saque partido de su naturaleza muy visual para convertirse, además de un lugar en el que mostrar contenido gráfico y multimedia a sus usuarios, en un portal de ventas.

La “amenaza” para Amazon y otros gigantes del comercio electrónico que supone Instagram, con 1.000 millones de usuarios activos, es para tener muy en cuenta. El comercio electrónico sigue representando en la actualidad una porción muy pequeña de las transacciones mundiales, pero crece año tras año y en 2018 llegó a suponer un valor de 2,86 billones de dólares en todo el planeta.

En España, el volumen total de las transacciones superó en 2018 los 40.000 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Entre los sectores que más destacan, por volumen de transacciones, en ecommerce lideran el ranking las agencias de viajes y operadores turísticos y el transporte aéreo, pero aparece como tercer sector en importancia las prendas de vestir y la moda.

El sector de la belleza y la relevancia del comercio online

Otro de los sectores que es protagonista del ecommerce es el de la belleza, que se extiende hacia la industria de los cosméticos, el bienestar y la imagen personal. Un fenómeno que gana fuerza en los últimos años es el de los productos naturales, pues el 32% de la población española cree que son más efectivos, si bien solo para el 16% de la población este es el motivo que les lleva a comprarlos, ejemplo de esta tendencia es la web sobre aceites esenciales como Confluencias.

La belleza sigue siendo una preocupación más de corte femenino que masculino, pues las mujeres utilizan de media casi 13 productos a la semana para su cuidado personal, frente a poco menos de seis en el caso de los hombres.

Ellos le dan mucha importancia al cuidado facial, pero han abandonado el afeitado, pues se detecta un abandono del afeitado, en parte porque la barba sigue siendo tendencia.

El cuidado capilar se abre paso también como gran protagonista en el sector de la belleza y la imagen. En la web Lomejorparaelpelo.online encontramos un artículo sobre secadores para el pelo que muestra una completa guía sobre estos productos, secadores de pelo, y explica todo el proceso para secarse el pelo de manera correcta.

En cualquier caso, a pesar del crecimiento del comercio electrónico, el comercio tradicional sigue siendo el gran impulsor del sector de la belleza. GGBeauty, un centro de manicura y pedicura en Madrid, ofrecen tratamientos innovadores para lucir del mejor modo y garantizar la salud de pies y manos. GGBeauty es el mejor centro de manicura en Retiroy pedicura en Retiro.

Internet, una buena plataforma para negocios innovadores

El sector de la moda y la belleza triunfan en internet, de eso no cabe duda. El primero de ellos porque es una de las actividades que más cantidad de dinero mueve en transacciones económicas mientras que el segundo lo es principalmente porque la vía de comercio electrónica está ganando enteros de manera relativa, el comercio electrónico supone un importante volumen de ventas dentro del sector.

No obstante, si por algo destaca internet es porque es una plataforma muy adecuada para proponer ideas de negocio innovadoras y otras que, quizás no lo sean tanto pero tienen mayor difusión a través de la red.

Ese es el caso de Javier Hernández, un artesano de los abrigos de piel especializado en reciclar abrigos. Esta prenda, que es todo un must para la época invernal, nunca pasa de moda, es atemporal, pero muchas mujeres optan en ocasiones por reconvertir sus abrigos en abrigos modernos.

Javier Hernández es un maestro peletero que recibe la herencia de una familia dedicada al tratamiento de la piel. Durante más de 50 años, esta familia se ha dedicado al mundo de la peletería, y con la segunda generación, Javier se ha especializado en el reciclaje de abrigos para darle un aire diferente y más modernista a estas prendas clásicas que no pueden faltar en el vestidor de cualquier mujer.