• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La combinación de horarios en la familia es un tema delicado e importante ya que los diferentes horarios que sus miembros tengan van a influenciar de manera positiva o negativa el horario de los demás, o lo que denominaríamos, el horario común.

Por ejemplo, el horario de la escuela de nuestros hijos debe ser adecuado para nuestro horario laboral, aunque muchas veces suele ser a la inversa y debemos adecuar nuestro horario laboral al horario de la escuela de nuestros hijos. Este tema es un poco delicado ya que muchas veces tendemos a combinar horarios con nuestras parejas para que entre ambos podamos cuidar a los niños, pero al hacerlo así (uno horario de mañanas, otro de tarde), las relaciones de pareja pueden resentirse.

Y es que el tema de la combinación de horarios es algo complejo si uno no sabe como hacerlo para que los horarios cuadren de manera correcta. El sistema de horarios laboral de nuestros países muchas veces no se adecuan a esta fórmula para que aparte del trabajo podamos conciliar nuestra vida laboral con  la personal, poder cuidar de nuestros hijos, tener tiempo para pasar con nuestra pareja y a su vez para hacer un poco de vida social.

Este problema en la combinación de horarios puede hacer que constantemente hayan problemas familiares que tienen mucho que ver con la presencia de todos sus miembros en la casa. Es complicado cuidar a un niño correctamente cuándo no se puede pasar el tiempo suficiente en casa, además del hecho de qué cuando llegamos a casa estamos tan cansadas que poco queremos dialogar (por no contar las numerosas ocasiones en las que, encima, aún hay trabajo casero que realizar).

El problema de la combinación de horarios es de compleja solución ya que poco podemos hacer para cambiar los horarios que tenemos por defecto en el trabajo. Aunque muchas empresas ofrecen la posibilidad de reducción de jornada por maternidad, y esa es una buena posibilidad en el caso de qué tu empresa esté en este grupo.

Así que ánimo con la combinación de horarios, seguro que lo acabáis consiguiendo.