• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Javier Bardem es uno de los actores españoles más conocidos fuera de nuestro país. Su relación con Penélope Cruz, sus papeles más que excelentes y en algunos casos insuperables en una lista de  películas más que numerosa, lo ha convertido en un referente dentro del colectivo de actores españoles.

Javier Ángel Encinas Bardem es el nombre completo del conocido Javier Bardem, nacido en las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 1969.  Su heréncia genética y ambiental es una de las culpables de que Bardem siempre haya estado tan interesado en el mundo del cine y la interpretación, ya que gran parte de su familia, se dedican a ello. Por un lado tenemos a su abuelo Rafael Bardem,  por otro lado, Matilde Muñoz Sampedro, su abuela, sin olvidarnos a su madre Pilar y su hermano Carlos, todo esto no hace más que reafirmar que en sus venas ya latía desde pequeño sangre de artista.

Esd así como ya de muy pequeño, a la edad de cinco años, hizo su primer papel en una serie llamada «El Pícaro». Más tarde, a la edad de 11 años, en una película llamada El poderoso influjo de la luna protagonizada por su madre tuvo otro pequeño papel.

El tiempo poco a poco fue poniendo todo a su sitio, de tal manera que su físico con la edad fue agravándose, convirtiéndolo en un lienzo perfecto para representar en él papeles de personas rudas. Su naturaleza jugó a su favor y lo convirtió en uno de los actores fetiche de Bigas Luna, saliendo en Las edades de Lulú (1990) (una película basada en un libro de Almudena Grandes) y protagonizando junto a su actual mujer, la guapa y atractiva Penélope Cruz, la película de Jamón Jamón (1992).

Desde entonces no ha parado, enamorando tanto al público como a la crítica dando vida a personajes de películas como «Mar adentro«, «No Country for Old Men» (dónde ganó un Oscar como mejor actor de reparto) o «El amor en los tiempos del cólera«.

Como curiosidad añadir que ha jugado durante muchos años en la Selección Española de Rugby en posiciones de pilier y tercera línea y que estudió pintura en una escuela de Artes y Oficios.

Actualmente Bardem está esperando un hijo con nuestra querida Pe, mujer a la que ama y adora y con la que se casó este 2010.