• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

George Clooney, un actor multifacético tuvo sin embargo una carrera que comenzó tarde pero que se manifestó ascendente, logrando fama a nivel internacional.

Nacido un 6 de mayo de 1961 en Lexington, Estados Unidos, de muy joven recibía pocas propuestas de trabajo como actor.

Sin embargo, llegaría el día en que una oferta laboral se cruzaría en su vida y la cambiaría para siempre, la serie televisiva “Urgencias” sería para él un disparador hacia la fama y mejores trabajos en la pantalla grande.

Dentro de su prolífica carrera además de sus dotes de actor pudo desarrollar trabajos como guionista y director, además de haberse convertido en uno de los más codiciado galanes de Hollywood.

Un soltero empedernido al que realmente no le atrae la idea del matrimonio a pesar que son miles las mujeres que desearía ocupar sus pensamientos y robar su corazón.

George Clooney no tuvo una infancia sencilla,pues en su adolescencia padeció una enfermedad que le causaba parálisis en su rostro, algo que afortunadamente superó y no fue un obstáculo para sus planes de transformarse en una estrella de Hollywood.

Una que vez que finalizó sus estudios tuvo una participación pequeña en una película realizada por su primo Miguel Ferrer. Decide entonces mudarse a Los Ángeles y comenzar su carrera como actor. Hizo trabajos en algunas comedias para la televisión como “The facts of Life”.

En esa época su vida sentimental experimentó dos parejas una con Nelly Preston, la actual mujer de John Travolta de quien se separó luego de un año para casarse en 1989 con Talia Balsam con quien permaneció casado durantes 3 años y se divorció, argumentando que todo había sido un error.

En 1991 interpreta la serie “Baby Talk”, que resultó un fracaso total y abandonó el rodaje cuando sólo llevaba filmados cinco episodios, para debutar luego en la serie televisiva “Urgencias” en el papel del doctor Doug Ross.

Esta serie cambiaría su suerte y su trabajo en ella le representó hacerse acreedor a dos Emmy a Mejor Protagonista.

Unos años más tarde y luego de su triunfo televisivo se dedicó a buscar oportunidades para actuar en cine. Así, filmó “Abierto hasta el Amanecer” junto a Salma Hayek y Quentin Tarantino. Luego vendría “Un día inolvidable” trabajando con Michelle Pfeiffer.

Tiempo después y durante el rodaje en Paris de la película El Pacificador, el actor conoció a a Celine Balitran, con quien tuvo una relación amorosa que terminó en 1999.

Participó también en el rodaje de la película Batman y Robin y decide por esa época dejar atrás su etapa de series televisivas no renovando contrato para “Urgencias” tras cinco años de éxito. Poco después actúa en la película La Tormenta Perfecta y protagoniza Oh Brother recibiendo por su trabajo el Globo de Oro a Mejor Actor en 2000.

Llega el año 2001 y filma la primera parte de la película Oceans Eleven, un verdadero éxito que dejó en las taquillas de los cines unos 180 millones de dólares. Luego, filma Solaris, sin demasiado éxito.

En el 2002, decide comprar un refugio en Italia más precisamente en el lago Como, y en el 2003 se lanza como director de cine con el filme Confesiones de una mente peligrosa, donde actuaban Julia Roberts y Drew Barrymore.

Y el 2004 trae a las pantallas a un George Clooney obeso y con barba protagonizando la película Syriana, ganado por su actuación en ella un Oscar como Mejor Secundario. Poco después se presenta para el casting de Oceans Twelve y no será por última vez, ya que en 2007 participó en Oceans Thirteen.

El 2006 fue un año realmente brillante para el actor que arrasó en los Oscar, siendo nominado para tres estatuillas, llevándose una por su papel en Syriana y en ese mismo año fue nombrado como el Hombre vivo más sexy del mundo, por la revista People.

Su vida afectiva sigue de una mujer en otra y en 2007 tiene un romance con una camarera de Las Vegas, luego de haber tenido amores con Lisa Snodow y Renee Zellweger.

En el 2008 Clooney sigue con su fama de galán y rompecorazones sorprendiendo a todos al llevar a Larson a la gala de los Oscar, rompiendo con ella en unos meses después.

Conocería más tarde a la italiana Elisabetta Canalis bastante más joven que él con la que según se dice ya no tienen nada en común, por los celos que la mucha sufría ante tanta mujer guapa cerca de su enamorado.

En 2010 estando en cartelera su filme es elegido como el Hombre más atractivo del Mundo y con más estilo según una lista confeccionada por un numeroso grupo de diseñadores y estilistas internacionales.