• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El humor vive un momento triste tras la muerte de Chiquito de la Calzada. Un adiós que ha producido dolor en famosos y anónimos.

Dani Rovira ha compartido este mensaje: «Uno de los días más bonitos de mi vida…quisiste acompañarme. Hijo predilecto de este país. Padre de la comedia de vanguardia. Te llevas todo nuestro amor… por hacernos un poco más inmortales. Aquí seguiremos cuidando humildemente tu legado: La Risa». Sin duda, la risa es un patrimonio universal, un símbolo de humanidad que mejora la calidad de vida de las personas. 

Los famosos despiden a Chiquito de la Calzada

Naim Thomas también ha recordado a Chiquito de la Calzada: «Una de las personas que más he admirado en mi vida nos ha dejado. Un ser puro, amable, cariñoso… Como siempre digo: Una de las mejores personas que conocí en este mundillo… y fuera de él. Para mí, un niño de 16 años que te admiraba fue un HONOR trabajar contigo y descubrirte. De hecho acepté el trabajo sólo por conocerte. Tengo tantas anécdotas contigo… Espero querido amigo, que ya que aquí el humor está capado, y de capa caída, donde vas sepan tratarte como lo que eres: Un genio».

Paco León ha despedido a Chiquito de la Calzada con estas palabras de admiración: «Adiós Chiquito, genio del siglo XX. Descansa en paz».

Famosos recuerdan con emoción a Chiquito de la CalzadaDavid Bustamante ha dado el pésame a los seres queridos de Chiquito de la Calzada con estas palabras: «Se ha ido un grande… Un gran artista y una maravillosa persona a la que tuve la suerte de conocer y disfrutar… mi pésame más sentido a su familia… Descansa en paz».

Palabras de recuerdo al maestro del humor

David Bisbal, compañero de profesión de David Bustamante, también ha compartido un recuerdo personal al detallar que para él, este maestro del humor fue su gran ídolo durante la adolescencia: «Mi querido Chiquito de la Calzada. No podéis imaginar lo importante que fue para mí este gran artista durante mi adolescencia. En aquella época grababa todas sus intervenciones en todos los programas de televisión. Me sabía de memoria todos sus chistes y después no paraba de imitarlo. En el instituto todos mis amigos me pedían que lo imitara y que contara alguno de sus chistes».

El humor puede cambiar el mundo gracias a la energía positiva que produce y al efecto contagio de una carcajada feliz. Así lo recuerda Christian Gálvez con esta reflexión: «Nos deja el líder de la mejor revolución. La revolución del humor. Por muy pecadorrrr que seas te espera el cielo. Gracias por tanto». 

El humor de Chiquito de la Calzada era único como bien ha destacado Paula Echevarría: «Él fue capaz de que un país entero hablara un idioma nuevo en tiempo récord. Buen viaje Chiquito».  

El humorista Carlos Latre ha dedicado estas palabras a quien tanto admira: «Se nos fue el GRAN Chiquito. Qué penita más grande. Siempre me trató con cariño y me dejaba imitarle». 

Patricia Conde ha despedido al cómico con este mensaje de reconocimiento: «Tan grande eras que te hacías llamar Chiquito». 

Foto – Instagram