• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hace unos meses atrás, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y a través del trabajo hecho por sus investigadores, sacaron a la luz una publicación sobre los resultados obtenidos en un estudio hecho sobre una planta llamada Aronia.

Se trata de una fruta originaria de ese país que ayuda tanto a regular como a equilibrar los niveles de glucosa en sangre.

Estos arbustos también llamados Chikeberries son nativos de un lugar al este de Norteamérica y generalmente se desarrollan y crecen muy bien en zonas muy húmedas como bosques o pantanos. Ricos en minerales, fotoquímicos fenólicos y flavonoides, contienen también vitamina B, E, C y ácido fólico.

Según los investigadores, la Aronia tiene niveles muy altos de antioxidantes, por esa razón el consumo prolongado de esta fruta es generadora de un efecto protector contra las nocivas y dañinas consecuencias que traen al organismo los radicales libres, como el padecimiento de enfermedades graves entre las que se encuentra la obesidad.

Con relación al aumento de peso, la Aronia influye y ayuda a equilibrar el peso impidiendo que el organismo acumule grasa en forma desmedida, en especial en la zona abdominal.

Esta planta ayuda también a equilibrar los niveles altos de glucosa en la sangre y por ello es excelente para mantener vigilada de una forma efectiva la aparición de la diabetes.

Habiéndose demostrado además,  que los atletas que consumen zumo de Aronia sufren menos daños por estrés oxidativo de los glóbulos rojos durante el ejercicio intenso.

La Aronia suele ser utilizada para la preparación de mermeladas y también jaleas que son muy sabrosas y con un sabor particular un poco ácido. El extracto de esta planta puede adquirirse también en forma de suplemento dietario en todas las tiendas que venden alimentos saludables.

Puede encontrarse además, en forma de polvo lo que resulta conveniente para quienes gustan de tomar batidos de proteínas e inclusive pueden prepararse helados deliciosos con ella, por lo que puede muy bien integrar una dieta para bajar de peso.

Este es un arbusto que crece con facilidad y sólo necesita de un terreno húmedo dando frutos durante todo el año.

Además, los arbustos como éste de hoja caduca no necesitan de un gran mantenimiento siendo una planta excelente para el jardín,  vistosa tanto por sus flores como por sus frutos de color intenso