• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

A pesar de que aún quedan unos meses por delante para ir a la playa, desde EfeBlog te proponemos comenzar anticipadamente la operación bikini y lucir espléndida con solo seguir este plan de ejercicios para estar en forma antes del verano.

A esta rutina de entrenamiento físico puedes sumar algunos trucos para hacerla más efectiva, sobre todo si también tienes un par de kilos de más, pero siempre siendo realista, evita las metas que no podrás lograr y las medidas extremas como las dietas milagrosas, es mejor cuidar la nutrición y bajar un poco las calorías consumidas diariamente y verás que obtienes excelentes resultado.

ejercicios para estar en formaCon respecto a los ejercicios los más recomendables para estar en forma es comenzar con los de tonificación muscular, se trata de una rutina sencilla que incluyen ejercicios simples pero muy efectivos.

  • Sentadillas

Ideales para tonificar los músculos de las piernas y también fortalecer las caderas, tonificando los glúteos, las sentadillas son sencillas de realizar.
La posición inicial es de pie con los pies ligeramente separados, cabeza mirando hacia adelante y espalda recta.
Desciende lentamente hasta que la parte posterior de tu cuerpo quede a la altura de una silla.
Lleva los brazos hacia adelante y después vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de ocho.

  • Pilates, ejercicio con pelota suiza

Este ejercicio sencillo te permite tonificar glúteos y piernas, siendo la posición inicial extendida de espaldas sobre una colchoneta y brazos a los lados.
Coloca los talones sobre la pelota e intenta acercarla hacia los glúteos para volver a la posición inicial, siempre con las palmas de las manos en el suelo. Realiza 3 series de 12

  • Estocadas

Un ejercicio tradicional para comenzar a hacer las estocadas debes estar de pie y con los pies juntos.
Da un paso adelante con la pierna derecha y haz una flexión hasta que la rodilla y el tobillo queden en una misma línea, mientras la pierna izquierda va hacia atrás de manera que la rodilla quede bastante cerca del suelo.

Vuelve entonces el cuerpo hacia adelante, haciendo fuerza con el talón de la pierna derecha y volviendo con la izquierda a la posición original pero sin flexionarla. Recuerda que debes hacer el ejercicio intercalando ambas piernas. Realiza 3 series de 12.

  • Ejercicios con mancuernas

De pie, sujeta las mancuernas a la altura de la cintura y con las palmas de la manos hacia adelante.
Flexiona los brazos hacia arriba y dejando los codos junto al cuerpo, para volver a la posición inicial. Realiza 3 series de 8

  • Abdominales

Extendida sobre la colchoneta boca arriba, piernas flexionadas y pies apoyados en el suelo, estira y flexiona las piernas hacia adelante alternando y rozando el suelo con el talón. Haz tres repeticiones con una duración de unos 30 segundos de cada vez y descansando quince segundos. Realiza 3 series de 8

  • Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento son esenciales si desear tener una buena flexibilidad corporal. Solo necesitas hacer unos 10 minutos diarios de estiramientos o si lo prefieres una sesión de mayor intensidad dos veces por semana.

Comienza ya a prepararte para el verano y recuerda mantener una dieta sana y equilibrada además de una buena hidratación diaria.