• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Dieta de los días alternos es recomendada para quienes sufren de un problema de sobrepeso u obesidad leves ya que es posible perder entre 16,5Kg a 23,5Kg en 4 meses, siempre dependiendo de factores como la constitución física y el ejercicio que se realiza habitualmente.

Se trata de una dieta que divide la semana en tres bloque de los cuales 2 días son de régimen, 3 de depuración y 2 de alimentación normal, aplicando en el plan las últimas tendencia en materia de nutrición tales como la Bionutrición, Nutrigenómica, Nutrición Metabólica y la Ritmonutrición.

dieta dias alternosRubén Bravo, autor de la Dieta de los días alternos, basa su plan de alimentación de 4 meses que han sido divididos en 3 fases: La Fase Fast donde los primeros 4 a 6 kilos se pierden en la primera etapa a la que le sigue la Fase Evolution donde se alcanza una pérdida más constante y efectiva durante nueve semanas y por último la Fase Controller que ayuda al paciente a aprender a comer y en definitiva llevar una alimentación saludable a largo plazo.

Esta dieta es indicada para personas que no necesiten perder peso rápidamente sino por el contrario hacerlo de forma equilibrada evitando el efecto rebote y busquen perder grasa y poca masa muscular pero que también permita disfrutar el fin de semana de comidas fuera de casa.

Asimismo, es un plan rico en macronutrientes como son las proteínas de alta bio-disponibilidad, hidratos de carbono naturales y grasas saludables que ayudan a mejorar los índices de colesterol, tensión arterial y azúcar en sangre.

Como en todas las dietas existen casos en los que se recomienda no seguir la dieta de los días alternos, es el caso de las mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas de la tercera edad, niños y adolescentes.

Con esta dieta se pueden perder entre 16,5 Kg a 23,5 Kg en un plazo de 4 meses en los que el plan se divide en:

  • Fase Fast: Esta etapa dura 3 semanas y tiene una pérdida de peso estimada de entre 4,5 a 6 kg.
  • Fase Evolution: Tiene una duración de 9 semanas con una pérdida de peso estimada de entre 9 y 13,5 kg
  • Fase Controller: Con una duración de 4 semanas y una pérdida de peso estimada de entre 3 y 4 kgs.

Este plan para bajar de peso combina tres tipos de días diferentes con el objetivo de conseguir cada semana las pérdidas de peso previstas, por ello para seguir la dieta será necesario tener en cuenta:

  • Días Depurativo: Se trata de días restrictivos donde solo se consumen alimentos que ayuden al sistema linfático, el intestino, hígado y riñón a realizar mejor sus funciones y favorecer la desintoxicación y depuración.
  • Días de Régimen: son los días destinados a lograr un plan equilibrado, sabroso y con poder de saciedad marcando un estilo de alimentación saludable que se relaciona con la elección de los platos y la forma de cocción, además de la distribución adecuada a lo largo del día.
  • Días Sociales: Se trata de los fines de semana donde las opciones permiten comer fuera de casa o disfrutar de alimentos con más calorías que la mayor parte de las dietas prohíben.

La Dieta de los días alternos, según su creador, funciona entre otras cosas porque hace más fácil seguir el plan de alimentación y plantea objetivos reales permitiendo disfrutar de la vida y mejorar los hábitos alimenticios.