Casi todo el mundo, a lo largo del invierno engorda algún kilo de más. No hay por qué temer. Escogiendo una ropa adecuada, se puede parecer más delgada. Veamos algunos consejos para ofrecer la impresión de que se tiene una silueta más esbelta.

La parte de arriba

No porque se tengan algunos michelines de más tenéis que esconderos tras una blusa de una talla mayor. En efecto, cuando se tienen algunos kilos de más, y que se quieren esconder con ropa de tallaje superior, finalmente se ofrece una impresión todavía de mayor volumen. Por otro lado, lo contrario también está desaconsejado: no conviene llevar un top demasiado estrecho, porque acentuaría más los michelines.

Estilo-semanaLo ideal es optar por un top confeccionado a medida. En cuanto a las materias, lo mejor es optar por túnicas, y por textiles fluidos, ya que las telas ajustadas como la lycra o el satén ofrecen una impresión de mayor volumen de lo que en realidad se tiene.

La parte de abajo

Al igual que para los tops, hay que evitar llevar pantalones ajustados. Lo mejor es decantarse por unos jeans de talle alto. Conviene dejar de lado los slims, por mucho que sean tendencia, puesto que dan un resultado poco favorecedor, o incluso poco estético por culpa de los michelines. Si se quiere ir absolutamente fashion, lo ideal son los jeans anchos, pero sin pasarse.

En cuanto a los colores, lo mejor son los tonos oscuros (negro o marrón), porque ofrecen una ilusión de que los muslos son más delgados. Lo mismo ocurre con las rayas verticales, que tienen el mismo efecto. Se deben evitar los pantalones de talle bajo y los shorts, puesto que no favorecen mucho, salvo que se tenga una figura escultural.

¿Cómo parecer más delgada?

La ropa ligera y los vestidos estivales también se adaptan a las mujeres con algunos kilos de más. Llevando un cinturón ancho, se puede llevar un vestido sin complejos, puesto que este complemento esconde los michelines localizados alrededor de la cintura. Para los vestidos de noche, se puede crear la ilusión de ser más delgadas llevando una lencería que realce las nalgas, reafirmando el pecho y con ballenas que contengan los michelines.

Para el corte, lo ideal es decantarse por vestidos entallados en A, que son más vaporosos por la parte de abajo. El conjunto puede completarse con unos zapatos de tacón para dar la impresión de una silueta más estilizada.

La falda corta en verano

La falda de tela vaquera puede llevarse durante todo el año. Para el verano, se llevará lo suficientemente corta en los días de calor. En total look, conviene jugar con las tonalidades de la tela vaquera, combinando los tonos oscuros con otros más claros. Por ejemplo se puede combinar una blusa de mangas cortas en tela vaquera clara con una falda vaquera de un tono más pronunciado. Unas sandalias planas serán perfectas para acompañar un look absolutamente cool.