• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Varias partes de nuestro cuerpo padecen los efectos de estar encerradas durante más de siete horas entre las cuatro paredes de la oficina, está claro que nuestra espalda se resiente, que el peso se acumula en algunas partes de nuestra figura o que los dolores de cabeza parecen estar a la orden del día, sea como sea, entre todos estos dolores, existe el que afecta a la vista y es por ello que debes tener cuidado de los ojos cuándo estés en la oficina.

Los ojos cansados es uno de los síntoma más comunes en la sociedad actual, sí, esta sociedad que nos obliga a vivir tan rápido y tan deprisa, con nuevas tecnologías cuyas consecuencias hacia nuestro cuerpo desconocemos. Tener los ojos cansados o la vista cansada es una de estas enfermedades actuales, se caracteriza por tener los ojos rojos, por generar dolores de cabeza o molestias ante la luz.

La mayoría de veces, las causas a los ojos cansados suelen ser por malos hábitos (muy pocas veces las causas son por enfermedades serias), y suele ser por adoptar un mal hábito de lectura, por estar durante muchas horas en frente de la pantalla del ordenador, no trabajar con las condiciones de iluminación adecuadas, etc.

Por todo esto es necesario que le dediques especial cuidado de los ojos en la oficina. Para empezar, si vas a leer hazlo siempre en lugares con buena luz y al poder ser, con luz natural. Si te pasas muchas horas frente al ordenador, intenta hacer una pausa visual de cinco minutos a la hora, además de asegurarte que la pantalla está en la posición idónea (45º respecto a la vista).

Dar paseos en el aire libre, dejar descansar la vista y no forzarla es el cuidado de los ojos que debemos aplicar para cuidar nuestra visión lo máximo posible. No olvides nunca de qué los ojos se deterioran con el tiempo y por tanto debemos mimarlos y cuidarlos lo máximo posible, con  toda nuestra cura.

Así que ya sabes, no olvides de cuidar tus ojos mientras trabajas, con el tiempo te lo agradecerás.