• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

No existe mejor producto cosmético que la felicidad, cuando una persona se siente bien por dentro, esta luz interior también irradia por fuera. Por esta razón, para potenciar tu estado de bienestar integral cuerpo-mente, invierte en decisiones de alegría en tu vida. 

Es muy importante elegir un producto de protección solar para proteger la piel de los rayos solares. Por otra parte, también es aconsejable elegir un producto cosmético con efecto hidratación para nutrir la piel en profundidad. Eligiendo un cosmético específico para el contorno de ojos ya que la piel de esta zona del rostro es más sensible. Además, en caso de utilizar una crema hidratante del rostro en la zona de los ojos puede producirse un efecto de irritación. Utiliza también gafas de sol compradas en un centro óptico especializado.

Además, también es muy recomendable tener cuidado con los cambios bruscos de peso. Antes de hacer dieta, consulta tu caso con un experto nutricionista para que te oriente de forma personalizada y te indique qué pasos de salud debes seguir para perder el peso que te ha indicado.

Consejos para prevenir las arrugas prematuras

Disfruta de una dieta sana y equilibrada. Con una amplia variedad de frutas y verduras de la temporada. La carencias de una dieta poco saludable también pueden notarse en el estado de la piel. Del mismo modo, los signos de arrugas pueden ser efecto directo de la deshidratación que aporta una falta de luminosidad.

Es muy recomendable tomar en torno a dos litros de agua para hidratarte desde dentro. El estrés es uno de los grandes enemigos del bienestar y vivir con la sensación de urgencia permanente resta calidad de vida. Por tanto, intenta tomarte la vida con calma. Existen disciplinas que ponen una atención especial en el control de la respiración, por ejemplo, el yoga, el tai-chi y el pilates. Conviene ser constante en la práctica de rutinas de relajación para mantener el estrés bajo control.

Al frenar el estrés también mejora la calidad del descanso. La falta de sueño deja huella en forma de ojeras. Una de las decisiones de salud más importantes que cada año toman muchas personas es dejar de fumar, romper con este hábito que también daña a la salud de la piel produciendo un envejecimiento prematuro.

Convierte en un hábito de belleza la rutina de desmaquillarte correctamente cada noche antes de acostarte. A primera hora de la mañana, antes de aplicarte la crema hidratante, lávate la cara con agua tibia. Después, aplícate una crema con un buen nivel de absorción. En el mercado puedes encontrar productos hidratantes que también contienen filtro de protección solar.Es recomendable evitar productos muy perfumados.

Igualmente, lava tu cara todas las noches antes de acostarte con agua tibia puesto que la piel también puede sufrir los efectos de la contaminación ambiental acumulando impurezas.

Los tratamientos estéticos elaborados en centros especializados, por ejemplo, una mascarilla hidratante, también tienen un efecto saludable sobre la piel. Cuida tu piel no solo por una cuestión de estética y belleza sino también, por salud. Esto influye en tu autoestima.