• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Blanca, inmaculada, suave y casi sin imperfecciones, la piel de las mujeres japonesas es realmente envidiable y obra de un método conocido como Saho el secreto que les permite lucir maravillosas.

Y es que el cuidado facial resulta fundamental si deseamos lucir una piel perfecta, y las mujeres japonesas lo saben, por eso utilizan el método Saho un verdadero ritual de belleza especialmente creado para el cuidado facial.

El método Saho permite conseguir, siguiendo ciertos pasos que voy a contarte, una piel de porcelana igual a la que lucen las mujeres japonesas. Un protocolo de cuidado facial que requiere un poco de tiempo diario para realizarlo y mucha constancia si realmente quieres disfrutar de los beneficios de este método de belleza.

Método Saho, cómo realizarlo

El Método Saho se inspira en la antigua y tradicional “ceremonia del té en Japón” y está compuesto de una doble limpieza, doble hidratación y ambos con una doble aplicación.

Existen diferentes marcas de belleza femenina que ya ofrecen líneas completas para el cuidado de la piel y en especial para utilizar con el Método Saho, pero también todo el tratamiento puedes llevarlo a cabo con productos de diferentes marcas, ya que no solo es importante la calidad de los productos utilizados sino realizar el ritual de manera correcta.

Doble limpieza facial

El método Saho comienza con una doble limpieza facial y se realiza aplicando un producto de base oleosa ya que esto permite retirar todas las impurezas, restos de maquillaje y exceso de cebo depositado en los poros.

El segundo paso de la limpieza facial se realiza con la aplicación de un limpiador jabonoso que terminará de retirar las impurezas como sudor, polvo y células muertas que se encuentran en la parte más profunda de la piel.

método Saho

Doble hidratación

Tras realizar la doble limpieza facial que ha purificado la piel en profundidad el segundo paso es la hidratación. Comienza por aplicar una loción hidratante o l que es lo mismo, un tónico facial que a la vez de hidratante sea reequilibrante.

Con la aplicación de la loción se prepara la piel para recibir el posterior tratamiento que está compuesto de varios productos como son un serum de acuerdo al tipo de piel, crema para contorno de ojos, crema hidratante o algún tratamiento específico que utilices como una crema para eliminar líneas de expresión o contra el acné.

Qué es la doble Aplicación

La doble aplicación hace referencia a la forma de extender cada uno de los productos sobre la piel. Entonces la primera aplicación se realiza calentando el producto en la palma de la mano y posteriormente extendiéndolo sobre la piel por medio de masajes circulares.

Después, volver a frotar las manos para obtener calor y nuevamente masajear la piel del rosto pero haciendo ligeras presiones para favorecer la penetración de los productos aplicados.

Como puedes ver este método de cuidado de la piel del rostro es capaz de eliminar la suciedad, eliminando el maquillaje por completo pero también las impurezas y toda la suciedad que incluye la células muertas con un gran efecto exfoliante.

Realiza el ritual de belleza Saho diariamente y utiliza productos de buena calidad, pero además de poner en práctica este tratamiento también ten en cuenta que la piel también debes cuidarla por dentro.

Lleva un dieta sana y equilibrada que además se baja en grasas y rica en ácidos Omega 3 que están en el pescado azul y suma también proteínas, vegetales y algas o tofu, cociendo lo alimentos de una manera sana como al vapor.

También realiza ejercicio físico moderado como tercer elemento para mantener la piel perfecta pues la actividad física ayuda a mejorar la circulación sanguínea y oxigenar las células.

Por último, no olvide de aplicar diariamente un buen protector solar y úsalo no solo en verano sino a lo largo de todo el año, verás como tu piel cambia y se embellece.