• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

No más dietas milagros, conoce los cereales más efectivos para adelgazar, un plan saludables, equilibrado para bajar de peso sin pasar hambre.

Cereales para bajar de peso

Las nuevas corrientes que desde hace un tiempo vienen marcando presencia cuando de adelgazar se trata, recomiendan no hacer dietas milagrosas y restrictivas al máximo sino todo lo contrario. Llevar una dieta equilibrada y saludable es la consigna y dentro de los alimentos permitidos están los cereales.

Pero cuidado! Los cereales son un complemento dentro de un plan para bajar de peso y no sustituyen ni las comidas principales, ni el desayuno y la merienda, representando una manera adecuada para complementar tu dieta para adelgazar y su secreto están en los siguientes aspectos:

  • Dan sensación de saciedad y ayudan a que no comas entre horas.
  • Aportan fibra y nutrientes.
  • Son excelentes para complementar la dieta para adelgazar, sobre todo aquellos que aportan algo de proteínas.
  • Pueden utilizarse como postre (avena con frutas frescas)
  • Tienen un índice calórico bastante bajo y ayudan a perder peso.

Pero atención, no debes excederte en el consumo de cereales y lo ideal es que tomes una taza de avena, o de semillas de chía al día, ambos sin nutritivos y dan sensación de saciedad y puedes llegar a perder hasta medio kilo por semana.

Para complementar el consumo de cereales debes seguir una dieta baja en grasas y añadir una rutina de actividad física.

Teff, el cereal de moda para adelgazar

El teff es el cereal de moda y su popularidad se ha dado porque muchas celebrities lo utilizan en sus dietas para adelgazar. Después de varios estudios se ha podido demostrar la eficacia de este cereal que ayuda a perder peso y mantener la silueta y la salud.

El Teff Bien es un cereal que desde siempre se consume en áfrica, con más de cinco mil años de antigüedad hoy ya se comercializa en todos los países del mundo y es posible encontrarlo en tu mercado habitual o tienda de productos naturales.

Es perfecto para conservar una excelente salud, porque su composición lo transforma en un complemento vitamínico con un alto contenido de hierro.

Rico en fibra, carbohidratos y libre de gluten el Teff es un alimento adecuado para personas que padeces de diabetes Tipo II y su secreto para adelgazar es su alto poder de saciedad, además de ayudar a quemar grasas. Es fácil de digerir y evita el estreñimiento, siendo ideal si quieres además favorecer el tránsito intestinal y eliminar toxinas.

Puedes combinarlo con con leche vegetal en el desayuno, elaborar pan, galletas, pasteles y barras nutricionales.

Avena, un cereal con muchas propiedades

La avena es uno de los mejores súper alimentos para cuidar la salud y la figura, es nutritiva y perfecta para incluirla en tu dieta para adelgazar, pues actúa como un poderoso saciante, regulador alimenticio y digestivo.

Si incluyen avena en tu dieta para adelgazar con el tiempo irás poco a poco eliminado grasas acumuladas en tu organismo, por lo tanto tienes que ser constante y tomar este cereal todos los días.

La avena contiene además minerales, vitaminas, fibra y oligoelementos, siendo conocida como uno de los alimentos más recomendables para depurar el organismo y eliminar toxinas y grasas.

Puedes añadir avena todos los días en tus desayunos, ya sea mezclada con frutas, con leche vegetal o simplemente beber agua de avena en todas tus comidas durante el día.