• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Si estas por comenzar una dieta para adelgazar, la primera semana es sin duda determinante para lograr el resultado deseado. Y es que esa primera semana es cuando la ansiedad es mayor y por lo generar te la pasarás pensando en cuál será el próximo plato o a que hora podrás por fin tomar tu colación.

Para ayudarte a pasar esa primera semana de dieta baja en calorías con mayor facilidad, desde Efeblog deseamos compartir contigo algunos tips que seguramente te serán de ayuda para afrontar esos primeros días en que los cambios pueden resultar difíciles de superar.

trucos adelgazarToma nota entonces de estos sencillos tips que te ayudarán a superar la primera semana de una dieta baja en calorías:

  • En lo posible comienza con la dieta para adelgazar un día lunes, esto te permitirá hacer las compras durante el fin de semana y tener todo listo para comenzar y llevar también un mejor control sobre cada uno de los días de dieta.
  • Busca distraerte para evitar caer en la tentación de aquellos alimentos que justamente no puedes añadir a tu dieta para adelgazar, como por ejemplo comida industrializada, dulces, bollería y alimentos fritos. Lo mejor es que procures agendar algunas actividades de tu gusto para mantener la mente lejos de la comida.
  • Comer despacio es un excelente truco para lograr mayor saciedad, además de degustar más los alimentos y tener una mejor digestión. Disfruta de cada bocado y prepara siempre platos que te resulten atractivos a la vista.
  • Incluir colaciones es un excelente truco para evitar la ansiedad antes de la hora de las comidas principales. Este tipo de comidas o snack cumplen un papel importante y son simples de tener a mano ya que pueden consistir en una manzana, un yogur natural, una barrita de cereal integral o un puñado de frutos secos.
  • Mentalizarte de que comienzas una nueva etapa de mayor bienestar en tu viada será útil durante la primera semana de dieta para adelgazar, por ello mantén la actitud positiva y recuerdes que una vez superados estos primeros siete días la adaptación será más fácil para el resto del tiempo y recuerda que es posible lograr una linda figura.
  • Trata de no hacer cambios bruscos en tu alimentación por ejemplo no pases de 3000 calorías a 1200 de golpe o de una vida sedentaria a hacer dos horas de ejercicio físico, los extremos pueden causarte además una gran decepción a corto tiempo algunos problemas de salud como agotamiento y falta de energía.
  • No te desanimes o dejes la dieta si has comido algo que no debías, es algo natural que esto ocurra pero no debes tomarlo como un pretexto para dejar el plan para adelgazar, solo retoma la dieta y sigue adelante

Siguiendo estas sencillas reglas con toda seguridad que superaras la primera semana de dieta con resultados excelentes que se verán reflejados en la balanza, después solo es cuestión de seguir adelante y mantener firmes tus intenciones hasta que los nuevos hábitos alimenticios se hayan instalado en tu vida que por lo genera se da en un tiempo que oscila entre los 20 y 30 días.