• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Puede ocurrir que una mujer acuda a la peluquería con la expectativa de hacerse un peinado concreto, y salga desilusionada con una imagen diferente. Un paso muy importante para poner una solución a este tipo de conflicto es la comunicación.

Información clara y precisa

Es decir, el diálogo es fundamental para solucionar malentendidos. Por ejemplo, un tip sencillo que puedes poner en práctica es elegir una fotografía de una revista y enseñarle al peluquero esa imagen para que observe cuál es el estilo que buscas. Esta imagen le servirá de referencia y recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

En otras ocasiones ocurre que cuando estás en la peluquería y ves el look final al mirarte en el espejo, te gusta el peinado. Sin embargo, en lo primero que piensas es en que no sabes muy bien cómo te peinarás a ti misma en casa. En ese caso, pide consejo a tu peluquero para que te dé unas indicaciones sencillas de cómo hacerlo.

Cómo mejorar la comunicación con tu peluquero

Un peluquero puede tener mucha experiencia en su profesión. Sin embargo, siempre debe tener en cuenta el criterio del cliente. Por esta razón, pon límites cuando alguien te oriente de un modo que no escucha tu propia opinión sobre un cambio de look o un nuevo color de pelo. Valora especialmente la actitud de aquel profesional que escucha de forma activa aquello que tú le dices. Si se trata de la primera vez que acudes a esa peluquería, es recomendable que evites cambios drásticos. Cuando te asesore el experto sobre un cambio de imagen, consulta cualquier duda que tengas. Por ejemplo, si utiliza un concepto técnico que no comprendes.

Si tienes pensado teñirte el cabello de otro color, entonces, también puedes apoyar tu información en imágenes visuales. Es decir, elige fotografías en las que observes ese tono de cabello que a ti te gustaría tener.

Además, no esperes a que el peinado esté totalmente terminado para comentar que algo no te ha gustado. Durante el proceso, puedes tomar la iniciativa de dar tu opinión.

Elige tu horario ideal

Además, es recomendable que reserves hora en la peluquería en un día que tienes un amplio margen de tiempo libre en horario de mañana o de tarde para disfrutar de este momento y centrarte en esta rutina como una vivencia de bienestar. Si la peluquería a la que acudes habitualmente trabaja sin cita previa, entonces, el horario del mediodía es aquel en el que más posibilidades tienes de que te atiendan sin necesidad de un amplio margen de espera.

Distintas opciones para comparar

Encontrar una peluquería que te encanta por el servicio que recibes también es una experiencia que puede alcanzarse a través del ensayo y el error. Es decir, a lo mejor tienes que visitar distintas peluquerías antes de dar con aquella que realmente te encanta. Además, si es la primera vez que visitas un lugar, solicita información sobre los distintos servicios del centro. Y también consulta cuál es la lista de precios.