• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Llegar al peso perfecto es el ideal tanto de mujeres como también de muchos hombres.

La mayoría lo intenta y algunos lo consiguen, siguiendo una alimentación equilibrada y saludable que combinan de manera adecuada con actividad física regular.

En realidad muchos pueden creer que esto se trata de un milagro, pero la verdad es que a la mayoría de las personas les da mucho trabajo cambiar de hábitos alimentarios.

Sin embargo, existen ciertas pautas que pueden ayudar a muchos a conseguir el peso ideal, premisas sencillas de llevar a la práctica y cuyos resultados finales son excelentes.

Dejar de hacer constantemente dietas es fundamental, ya que se ha probado que las dietas restrictas hacen la promesa de resultado de forma inmediata, que de darse, duran muy poco tiempo.

Las famosas dietas milagrosas reducen el peso con la consecuencia poco saludable de la pérdida de masa muscular y liquido. Generando además que el metabolismo se haga más lento como una forma de defensa para quemar menor cantidad de calorías.

Lo aconsejable es dejar de hacer dietas constantemente y cambiar los hábitos alimentarios y decidirse a comer de una forma saludable.

El quemar mayor cantidad de calorías de las que se consumen diariamente es una condición indispensable si se quiere bajar de peso. Por ello,  aumentar el consumo de energías con ejercicio físico hará que se logre quemar más calorías de las consumidas.

No saltear el desayuno es fundamental si se desea tener energía suficiente para comenzar el día, ya que esas calorías aportadas al cuerpo serán consumidas a lo largo del día sin formar depósitos de grasa.

En contraposición al desayuno, la cena debe ser liviana para que sea sencillo para el organismo digerirla. Si se come demás por la noche y el cuerpo no gasta esas calorías se acumularán traduciéndose en depósitos de grasa en distintas zonas del cuerpo.

Consumir menos carbohidratos simples, conocidos como azúcares, ya que éstos se digieren de forma rápida y el cuerpo no tiene el tiempo suficiente para usarlos como energía y por lo tanto los acumulará como grasa. Se deben de evitar sobre todo los productos industrializados que se fabrican a base de azúcares refinados.

También, es necesario evitar como forma de cocción de los alimentos la fritura, ya que así preparados los platos absorben mayor cantidad de grasa. Optar por otras formas como cocción al  horno o al vapor evita que se sumen kilos y las vitaminas se absorben con mayor rapidez.

La buena predisposición, una motivación adecuada y la constancia son tres elementos fundamentales para cambiar los hábitos alimentarios, bajar de peso de forma sana y natural llegando a una silueta que se mantendrá en el tiempo.