• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hemos bajado de peso y estamos en nuestro peso ideal para lucir espectaculares en el verano, han sido varios meses de comer sano y hacer actividad física, pero ahora llega un momento crucial que es comer y no engordar durante las vacaciones y desde EfeBlog deseamos compartir contigo algunos consejos que ayudan a lograr esa meta.

Y es que en el período de vacaciones no debemos permitir que todo nuestro esfuerzo de meses para estar en forma de desvanezca en unos días. Comer sano, seguir haciendo actividad física y evitar sumar calorías es posible, te contamos cómo hacerlo.

Comer y no engordar durante las vacacionesSiempre dependerá del tipo de vacaciones pero si son en la playa lo más aconsejable es optar por tentempiés sanos y que no sumen muchas calorías, evitando la bollería y prefiriendo algunos alimentos como fruta fresca, galletas integrales o bien un sándwich natural.

Evitar los refresco azucaradas y preferir zumos de frutas o simplemente llevar en la mochila una botella de agua, mantenernos hidratadas es fundamental en el verano y no solo por el calor sino porque evitaremos comer a toda hora por la sola razón de estar de vacaciones.

Por supuesto que durante las vacaciones no seguiremos una dieta estricta pero tampoco debemos excedernos en las comidas y el alcohol, la moderación y el equilibrio en la comida y la bebida serán nuestra mejor aliada, un vaso de vino, una cerveza en la cena puede resultar agradable y no atentará contra nuestra figura.

Aprovechar que las temperaturas son altas y optar siempre por consumir verduras y frutas frescas, preferir guarniciones verdes en lugar de una porción de patatas fritas y postres naturales tales como fruta, yogur natural, helados de agua con sabores frutales, todos alimentos deliciosos y que no engordan sobre todo después del almuerzo.

Si en vez de alojarnos en un hotel lo hacemos en un aparhotel o apartamento siempre tendremos la posibilidad de controlar mejor lo que comemos y la opción de preparar nuestros propios tentempiés para llevar a la playa.

De todas maneras, estamos de vacaciones y es bueno darnos un capricho al día pero no tomar esos días para abandonar los sanos hábitos alimentarios que hemos puesto en práctica y que tan buenos resultados nos han dado. Un gusto por día debería ser la consigna y permitirnos comer un postre con mucho chocolate o alguna comida de la que realmente disfrutemos, esto evitará las tentaciones diarias.

Por último, es importante mantener la actividad física que veníamos haciendo durante todo el año, pero si no es posible ir a un gimnasio podemos aprovechar y hacer caminatas diarias, si visitamos una nueva ciudad es una buena excusa planificar todas las visitas para hacer a pie la mayor parte de los trayectos.

En la playa aprovechemos para hacer algo de ejercicio, puede ser una caminata a la orilla del mar o correr a primera hora de la mañana, ambas cosas nos permitirán estar en forma y no perder el hábito de hacer actividad física a diario.