• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Este verano Barcelona acoge un sinfin de actividades del colectivo gay, desde conferencias de policías gays hasta acrobacias del Circo Gay pasando por competencias deportivas y mucho mas. Estas son las actividades, una a una:

Fiesta de la liberación
Se celebra el sábado 28 de Junio, con una manifestación para reivindicar los derechos del colectivo gay, lésbico, transexual, bisexual, intersexual y queer. Partirá a las 18.30 horas de la Plaza Universidad.

Conferencia europea de policías gays
Del 2 al 4 julio, este encuentro acogerá talleres y charlas en los cuales se tratarán temas como los problemas con qué se pueden encontrar las mujeres policías por el hecho de ser lesbianas. Más información en GayLesPol.

Seminario sobre homosexualidad y franquismo
Tendrá lugar del 7 al 10 de julio a la sede de la UNED. Aun cuando está abierto al público en general, los universitarios que vayan podrán convalidar su asistencia por tres créditos de libre elección. Más información, GAG.

Eurogames
Se celebrará del 24 al 27 de julio y espera reunir hasta 5.000 deportistas. Habrá hasta 25 competiciones deportivas, repartidas por Barcelona y su área metropolitana, fiestas y actividades culturales. La inscripción para la carrera de 10 kilómetros todavía está abierta. Todo es gratuito excepto la jornada inaugural, las fiestas al Foro y al Pueblo Español y un brunch que se celebrará el 27 de julio. Más información en Panteres Grogues.

The Gay Circus
Del 25 al 27 de julio se podrá ver en una carpa instalada en el Muelle de la madera. El espectáculo Gay Circus, que ya se ha podido ver en Francia, exhibe el trabajo de acróbatas y de otros artistas.

LoveBall
La previsión es que más de 32.000 personas acudan a los recitales y fiestas del LoveBall, una de las fiestas con más calado en el ambiente gay y lésbico. Tendrá lugar del 1 al 7 de agosto. Más información en LoveBall.

Girlie circuito festival
Sesiones de DJ, debates, proyecciones de cine y performances en el primer encuentro lésbico internacional. Se hará del 4 al 11 de agosto. Más información en Circuit Festival.