• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Aunque este no es uno de los casos más comunes de las familias y las realidades españolas, lo cierto es que existen más familias numerosas de las que creemos. Sea como sea esta familias pueden beneficiarse de un tipo de ayudas que no todo el mundo conoce y que varían dependiendo el grado de familia numerosa al cuál pertenezcamos.

Una familia numerosa está formada por padres (si están separados padre o madre) que tengan a su cargo tres hijos o más y existen dos categorías: familias numerosas especiales, en las que entran familias con 5 hijos o más y las familias numerosas generales que son en las que e insertan las familias restantes.

ayudas-familia-numerosaLo beneficios más importantes para este tipo de familias son:

– Concesión de 3.500 euros euros de ayuda: en el caso de familias numerosas se da a cada nuevo nacimiento una ayuda de este importe, siempre que los ingresos anuales no superen los 15.903,65 € anuales que se amplían en 2.575,95 por cada hijo más a partir del cuarto.

– Bonificaciones en Seguridad Social.

– Preferencia a la hora de solicitar becas. Es mucho más sencillo que te acepten una beca cuándo se trata de familias numerosas, y este tipo de ayudas se alargan hasta los 25 años de edad del hijo mayor, por lo que también entran ayudas para los estudios superiores y universitarios.

– Descuentos en el transporte: de un 20% en familias numerosas generales y de un 50% en familias numerosas de carácter general.

– Descuentos en museos, teatros y otras entidades de carácter cultural y estatales: suelen ser de un 10& hasta el 50% dependiendo del lugar y del carácter de la actividad que se realice.

– Beneficios en la electricidad: si eres familia numerosa puedes solicitar el Bono Social que es un Bono del estado en el que se te paralizan las subidas de la luz en la factura y que por ahora es prolongable hasta el 2012 (algo que es mucho de agradecer teniendo en cuenta los incrementos previstos para los próximos años)