• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El Feng Shui se ha transformado en los últimos años en una técnica utilizada en Occidente para armonizar la casa y todos aquellos lugares en los que se estima pueda ser beneficioso. Armonizar tu lugar de trabajo con Feng Shui puede resultar excelente según los expertos en este arte milenario chino para lograr aquellas cosas que deseas.

Según los que practican el Feng Shui siguiendo determinadas técnicas es posible atraer el suceso en tu trabajo y hasta lograr esa promoción que tanto deseas.

Armoniza tu lugar de trabajo con Feng ShuiEsta técnica de armonización puede ser aplicada tanto en la oficina en general como en el escritorio o en cualquier mobiliario que se encuentre en ese espacio laboral

La base del Feng Shui es una figura de forma octogonal denominada “bagua” en la cual cada lado representa los principales aspectos de la vida como la espiritualidad, familia, prosperidad, fama, casamiento, creatividad y amigos y ese bagua debe ser colocado en el lugar de trabajo donde se desea realizar la armonización.

La idea es estimular cada uno de los sectores del espacio a armonizar con elementos y formas que sean correctos con la idea de generar un mayor flujo de energía (Ou Chi) en una zona o área determinada.

Sin embargo, el Feng Shui no es mágico, sino que según los expertos él nos abre las puertas de diversas posibilidades y a través de las técnicas aplicadas la energía se redirecciona dentro del ambiente para dar respuesta favorable a todas las cuestiones de la vida de quienes habitan o utilizan ese lugar.

El escritorio donde desarrollamos nuestras tareas diarias o cualquier pieza del mobiliario más importante del ambiente sirve para hacer una armonización, de allí lo importante de equilibrar ese espacio, siendo importante comenzar por el orden, todo debe estar organizado ya que así la energía circula de forma adecuada dentro del ambiente.

El “bagua” símbolo del Feng Shui deberá colocarse siempre frente al lugar donde nos sentamos para trabajar o dentro del espacio del sector de trabajo.

Para neutralizar las ondas electromagnéticas del ordenador y otras instalaciones electrónicas como fax, televisores etc. es aconsejable colocar allí una piedra de turmalina negra junto a todos esos equipamientos.

Cristales, agua, minerales aumentan el flujo de energía en el ambiente y también lo hacen las plantas, por ello nada mejor que tener alguno o varios de estos elementos en tu lugar de trabajo.

Pero si nos decidimos por una planta será necesario cuidarla y mantenerla siempre sana, ya que una planta maltratada según el Feng Shui solo atraerá cosas negativas.

Con relación a las fotografías sobre todo las de familia son siempre una buena opción para colocar sobre nuestra mesa de trabajo ya que ellas reflejan simbólicamente su contenido que nos causa sentimientos de amor.

Los objeto de decoración deben ser colocados siempre en pares y los colores tienen gran importancia ya que el rojo incentiva los sectores superiores de la “bagua” y el negro siempre predominará en los sectores inferiores.

Si nuestro escritorio se encuentra contra una pared una buena idea para no frenar el paso de la energía es colocar un espejo que además de ampliar el espacio elimina la sensación de opresión.

Es conveniente también que nuestro escritorio o mesa de trabajo se encuentre alejada de la puerta de entrada.

Por último la iluminación es fundamental ya que las luces funcionan atrayendo y facilitando el desenvolvimiento del trabajo siendo ideal contar con luz natural, pero con la salvedad que el Feng Shui indica evitar el sol de la tarde que representa el fin.