• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No todo el mundo sabe muy bien que hacer para ahorrar en la factura de tu teléfono móvil, quizás incluso eres una de esas personas que sufren en sus carnes las tarifas abusivas de las compañías sin entender cómo acabar pagando tanto al mes con lo poco que usas el aparato, ¿es tu caso? Quizás es hora de replantearte algunas cosas.

Para empezar es hora de qué te preguntes que tipo de modalidad de móvil te sale a cuenta: ¿tarjeta o contrato?

  • Lo bueno de las tarjetas prepago es que nos ayudan a evitar esos sustos que pueden sobrevenirnos a final de mes. Tampoco tienes que pagar un mínimo, si no llamas no pagas. Lo malo es que no es compatible con las tarifas de Internet en el móvil, por lo que si quieres disfrutar de esto debes olvidarte de esta modalidad.
  • ahorrar factura telefono movilLos móviles de contrato son útiles y muy cómodos, ya que nunca te quedas sin dinero y siempre tienes la opción de llamar si tienes la necesidad. No obstante, la parte negativa es que este tipo de tarifas suelen significar una ligadura de 18 meses con una compañía telefónica, por lo que si luego quieres cambiar, implica un problemón y un gasto de dinero abusivos.

Si tienes un móvil de contrato lo siguiente que tienes que preguntarte es si tienes la tarifa correcta. En muchas compañías hacen algunas tarifas que pueden irte genial y que puede implicarte un descuento significativo en la factura. Pregúntate a qué horas sueles llamar y si sueles llamar mucho o poco, igualmente si llamas al número de atención telefónica normalmente son ellos los que en base a unas preguntas acaban decantándose por un tipo de tarifas o otras.

Otros truquillos para ahorrar, sobretodo en la era de internet, es el de dejar de mandar sms a tus amigos y pasarte al whatsapp, facebook, msn o gmail. Es mucho más rápido y además es gratis, por lo que te ahorrarás el dinero de esos mensajes.

También puedes llamar gratis desde el skype o viber, por lo que si eres listo puedes ver como puedes ahorrar en la factura de tu móvil el mes que viene.