Existen errores que no se deben cometer durante un día de compras con tu mejor amiga, o en época de rebajas. Hay que saber escoger correctamente el jean en función de la morfología de tu cuerpo. Hoy os presentamos una serie de trucos para saber escoger el jean que mejor os va y que más pueda realzar vuestras piernas, figura y silueta.

Desde el punto de vista del color, se debe escoger un jean de color oscuro, para llevar con unos buenos tacones, en caso de salir fuera a una velada con amigos. Por el contrario, un jean lavado será el más apropiado para una salida entre colegas, acompañado de unas bailarinas o unas boots.

Jean y morfología

Si sois más bien pequeña, o gordita, lo ideal es decantarse por unos jeans flare para dar la impresión de un vientre plano, y unas piernas de escándalo. Gracias a la altura de la cintura, se puedes camuflar perfectamente esos michelines tan molestos. Estrecho a nivel de los muslos, el flare se ensancha a partir de las rodillas hasta los tobillos. Lo ideal es llevarlo con unas sandalias con plataformas, y un top de color pastel, para un look hippie-chic.

Mujer en JeansSi tenéis más bien las cadera estrechas y poco culo, el jean de talla baja es el ideal. Se puede llevar con unos tacones, un blazer o una chaqueta con una camiseta girly.

Si sois más bien gorditas, con una cintura de avispa pero unas caderas generosas, el jean de corte recto os va como anillo al dedo. Con unos zapatos de tacón y un top estampado bien ceñido, seréis la envidia de más de una.

Si más bien tenéis unas piernas largas y finas, lo ideal es llevar un jean ajustado a la cintura y pegado al cuerpo. Este tipo de pantalón se puede llevar con unos derbies y zapatos de tacón. Cada cual puede elegir el look que más le convenga.