• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Barba Trujillo Gómez es especialista en nutrición y ejercicio, además de entrenadora de yoga y ejercicio. Autora de A Latin Woman’s Guide to Fitness, comparte en este libro más de 20 años de su experiencia.

Ha estado recientemente en Miami por una campaña que represente realizando una serie de demostraciones entre las que incluye sesiones de ejercicios y también cocina saludable, patrocinada por el National Honey Board

“La actividad física y la nutrición tienen como resultado personas más fuertes y saludables’’, dice la especialista, quien como parte de la campaña ha lanzado un programa de ejercicios en un sitio de internet llamado Miel Pura, donde además todas las semanas hace la presentación de un video donde se enseña un nuevo ejercicio para incorporar en la rutina de entrenamiento.

Según ella, esta es una forma de animar a la familia a ejercitarse juntos cuatro días a la semana durante un tiempo de 30 minutos.

Entre los métodos que incluye en su entrenamiento se encuentran los ejercicios con pesas ligeras, cardiovasculares e incluyendo el yoga.

Dentro de los ejercicios, que tienen una duración de tres minutos como máximo ella incluyen abdominales, sentadillas y movimientos con la pelota.

En esta página de Miel Pura también es posible tener acceso a recetas saludables que ella ha diseñado para una alimentación saludable en las que se destaca un toque de miel.

“La miel es una fuente de energía natural, no tiene preservativos, ni químicos’’, destaca Trujillo y enfatiza que no existe nada mejor que un vaso de agua fía con miel, en lugar de beber un refresco con muchas calorías. El agua con miel es un excelente energizante después de una rutina de ejercicios y aporta solo 17 gramos de carbohidratos por cucharada.

Esta especialista en nutrición hace una combinación acertada de miel, frutas y verduras junto con carnes magras y granos enteros entre otros alimentos de alto valor nutritivo que sirven para lograr un balance ideal de proteínas, grasas y carbohidratos.

Trujillo cuenta un poco de su vida  y comenta que cuando llegó a Estados Unidos desde su Cuba natal intentaba adaptarse a esta nueva cultura y luego de varios años luchando por lograr una figura delgada y sin curvas, el estereotipo que puede verse habitualmente en los medios de comunicación se dio cuenta que todo esto no era lo suyo y abandonando su carrera en las ventas corporativas paso a estudiar para convertirse en una especialista en la actividad física, el yoga y la nutrición.

Posee un certificado de la Aerobics and Fitness Association of America y YogaFit y en la actualidad se desempeña como voluntaria de la American Heart Association, escribiendo artículos relacionados a la salud y la belleza para la revista Popular Hispanics.

Entre las variadas propuestas de comidas saludables hace una especial para el desayuno, llamada licuado Whey Better Berry, hecho de suero de leche, frutas y miel.

Para una porción, se deben licuar tres cucharadas de miel, media taza de agua, media taza de leche desnatada, una cucharada de proteína de suero de leche con sabor a vainilla. Agregar a todo esto media taza de fresas, media de arándanos, de frambuesas, media banana y tres cubos de hielo. Una vez todo licuado, servir de inmediato.