• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Sabías que existen alimentos que aceleran tu metabolismo y te ayudan a adelgazar? Pues sí, se trata de una combinación que genera que el proceso por el cual los alimentos que consumes diariamente puedan convertirse en la energía que necesitas diariamente para hacer tus actividades.

El principio es relativamente simple ya que la tasa metabólica se beneficia con la ingesta de ciertos alimentos que producen la quema de más calorías que las que consumes diariamente y a pesar de que el ejercicio físico es también eficaz para aumentar el metabolismo puede ayudar consumiendo algunos alimentos que permiten perder peso y quemar grasa.

alimentos aceleran metabolismoTé verde

Habrás visto en muchas dietas para adelgazar la inclusión de té verde, una infusión que tiene entre sus componentes el EGGG que aumenta el metabolismo, algo que ha sido comprobado por diferentes estudios científicos realizados que demostraron que, la combinación de cafeína en este tipo de té estimula la termogénesis y también la oxidación de las grasas en un tiempo sumamente corto.

Cuando se produce la oxidación de grasa aumenta el oxígeno suministrado a los músculos y la posterior quema de depósitos de grasa. El té verde también contiene buena cantidad de catequinas que producen una inhibición de las enzimas que degradan la norepinefrina, un proceso que ayuda a acelerar el sistema nervioso y también mejora la actividad cerebral, aumentando el nivel de actividad física y por ende el potencial de la quema de grasas.

Alimentos ricos en proteínas

Existen algunos alimentos que son ricos en proteínas y también ayudan a perder peso porque tienen un efecto “térmico” relacionado con la energía que requiere diariamente la digestión, absorción y eliminación de los nutrientes por parte del organismo.

Se estima que el efecto térmico de las proteínas es de un 30% promedio de la energía de los alimentos consumidos, en tanto que cuando se trata de hidratos de carbono varían entre un 5 a un 15%. Así, las comidas que son altas en proteínas aumentan los niveles comunes de saciedad frente a otras comidas bajas en proteínas y de allí que pueden reducir la ingesta calórica total resultando una pérdida de peso gradual.

Asimismo, dentro los alimentos ricos en proteínas comunes se incluyen la carne vacuna magra, pavo, carne de cerdo y pollo, sumándose a estos los productos lácteos tales como el queso y yogur y algunos ingredientes básicos de las dietas vegetarianas como el tofu, nueces y semillas variadas.

Pimientos

La mayoría de los pimientos representan una fuente inestimable de “capsaicina” una sustancia química que logra aumentar el metabolismo y sobre todo se encuentra en los pimientos conocidos como “chile” que brindan sabor y color a las comidas.

Se ha demostrado que este alimento aumenta el gasto de energía y por lo tanto la quema de grasa, acrecentando también la energía y el metabolismo de los lípidos, siendo recomendable optar por los ajíes jalapeños, pimiento de cayena o los ajíes habaneros.