• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Puede que el ritmo de vida moderno te lleve a no disfrutar de tu casa tanto como te gustaría al tener que pasar tanto tiempo fuera por motivos de trabajo, recados y demás compromisos. Sin embargo, el fin de semana, las vacaciones de Navidad y días de fiesta son perfectos para dar rienda suelta al placer de estar en casa. Son muchos los planes relajantes que puedes disfrutar en tu hogar. ¿Cuáles son los planes de ocio para hacer en casa?

1. Lectura

El universo de la lectura es muy amplio. Puedes leer novela histórica, relatos, cuentos, biografías, poesía… Lo más importante es que encuentres aquel género o aquel autor que te encanta. De este modo, puedes pasar las horas inmersa en el arte literario de ese escritor/a. Además, leer es un plan totalmente económico puesto que si eres usuaria de una biblioteca, puedes tomar libros en préstamo siempre que quieras.

9 planes relajantes para hacer en casa

2. Escribir relatos

¿Recuerdas cuando en el colegio, el profesor de literatura mandaba a los alumnos hacer una redacción sobre un tema determinado? También puedes dar rienda suelta a tu lado creativo al escribir relatos sobre un tema que te guste. Por ejemplo, la Navidad. Además, si quieres compartir tu creatividad con otros lectores puedes hacerlo a través de blogs literarios.

3. Tu tarea de la casa favorita

¿Crees que hacer las tareas de casa es una labor aburrida? El orden exterior fomenta el bienestar anímico. Pon la radio o música de fondo mientras haces algunas de esas labores. Por ejemplo, poner en orden el fondo de armario. ¿Qué tarea de la casa es la que más te gusta? 

Si vives en pareja, recuerda que estas tareas deben repartirse de forma equitativa porque las labores del hogar son una responsabilidad compartida. 

4. Redecorar la casa

Puedes hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar al cambir de posición algunos muebles o renovar los productos de textil hogar, por ejemplo, los cojines, las cortinas y la ropa de cama. El propio cambio de las estaciones es una invitación para renovar algunos de los colores del hogar.

5. Pedir comida a domicilio

Si estás en casa y no te apetece salir fuera para hacer un plan especial, puedes darte el capricho de pedir comida a domicilio para deleitarte en los sabores de un menú apetecible. Esta es una solución práctica y efectiva cuando no te apetece cocinar.

6. Tocar un instrumento musical

Si te gusta la música y asistes a clases de solfeo o si has aprendido a tocar un instrumento de forma autodidacta, puedes relajarte mientras ensayas algunas de las partituras que tocas habitualmente. La música es una expresión de creatividad y produce un efecto terapéutico frente al estrés negativo. 

7. Cine romántico

El cine romántico no refleja la realidad de la vida. Sin embargo, es un refugio de bienestar porque muestra un universo de ficción en el que el final feliz está prácticamente garantizado. Por esta razón, si te apetece relajarte, también puedes ver tus películas preferidas. 

8. Siesta

El descanso se convierte en un plan relajante de la tarde cuando no se te ocurre una idea mejor que disfrutar de una siesta interminable. 

9. Recibir visitas

Tal vez no te apetece salir, pero sí quieres compartir un rato de conversación con amigas y familia. 

Foto – Pixabay