• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La televisión es uno de los elementos más importantes del hogar pese que con mucha frecuencia se pone el punto de atención en el lado negativo de pasar mucho tiempo frente a la pequeña pantalla. Sin embargo, la clave reside en el equilibrio de disfrutar de la tele pero sin caer en la dependencia. ¿Cuáles son las ventajas de la pequeña pantalla? En Efe Blog te lo contamos: 

1. Compañía a personas que viven solas

Para aquellas personas que viven solas el sonido de la televisión se convierte en un eco de fondo que aporta compañía incluso aunque no se esté viendo la tele en ese momento. Puede ser una voz amiga que aporta compañía durante rutinas concretas, por ejemplo, la realización de las tareas de la casa.

La televisión también ofrece mucha compañía a personas mayores que pasan la mayor parte del tiempo en casa y a quienes como consecuencia de alguna dolencia también permanecen en esta situación.

7 ventajas de ver la televisión en casa

2. Ventana de información

Por medio de la televisión puedes estar informado de las noticias de actualidad, disfrutar de documentales sobre viajes, ver series de calidad, disfrutar del buen cine durante el fin de semana… Es decir, puedes acceder al entretenimiento variado de la amplia oferta de las distintas cadenas.

3. Televisión en familia

Una rutina tan sencilla como ver televisión en familia también es una experiencia que une a aquellas personas que fomentan el hábito de disfrutar de un contenido apto para todos los públicos y comentarlo en común.

4. Rutina para despedir el día

Una rutina sencilla de bienestar puede ser despedir el día con un rato de televisión que se convierte en una oportunidad para el descanso y la desconexión mental después de un día de duro trabajo. Además, esta forma de ocio también resulta muy económica. Si eres un amante del cine, entonces, puedes disfrutar de momentos inolvidables gracias a las películas que se emiten en la tele. 

5. Vehículo de socialización

La socialización está en la base de la televisión como muestra el hecho de que los presentadores de los programas de televisión se dirigen al público que está en casa y que es partícipe de ese espacio. Por tanto, la televisión también es un medio que ofrece cultura, entretenimiento y valores. Evidentemente, no todos los programas se definen por la excelencia de la máxima calidad, por esta razón, en tu labor como espectador puedes seleccionar estos contenidos de una forma consciente. 

6. Temas de conversación

En torno a la televisión también puedes adquirir nuevos temas de conversación al comentar información de actualidad en tu entorno más cercano. Los contenidos televisivos también tienen una gran presencia en redes sociales que se han convertido en un nuevo espacio para comentar esta información. 

7. Puedes apagarla cuando quieras

Puedes utilizar con total libertad el mando a distancia. Y, sin duda, una ventaja de la televisión es que puedes apagarla siempre que quieras. Además, disfrutar con moderación de la programación televisiva te ayuda a apreciar más esos momentos. Los contenidos televisivos aportan entretenimiento; emociones; felicidad cotidiana. Piensa en tu programa preferido; o en aquel espacio infantil que marcó tu niñez.