• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tener un estilo de vida activo es una buena rutina de bienestar para cuidarte por dentro y por fuera. Tus hábitos componen un eje esencial de tu estilo de vida. Afortunadamente, siempre estamos a tiempo de integrar nuevas rutinas y cambiar otras. El otoño es una estación que invita a la introspección, un buen momento para integrar nuevos comienzos. En este artículo, te contamos diez hábitos de vida sana para cuidarte.

Consejos para tener una vida sana

1. Dormir ocho horas diarias, fomentar el hábito de no quedarte hasta tarde viendo la televisión si al día siguiente tienes que madrugar. La tentación de ir a dormir más tarde, pasa factura al día siguiente en forma de cansancio y mal humor.

10 hábitos de vida sana para cuidarte

2. Reducir el consumo de bollería industrial. Para ello, puedes fomentar el hábito de llevar tu almuerzo preparado desde casa para disfrutarlo a mitad de mañana. El amuerzo es, junto con el descanso, una oportunidad para recpuerar energías.

3. Desconectar el domingo de los asuntos de trabajo. Esto implica también marcar distancia de las tecnologías para no estar respondiendo los mensajes de la oficina en tu tiempo libre. Descansar es una rutina necesaria para retomar el trabajo con mayor motivación.

4. Realiza la cesta de la compra con conciencia, añadiendo las frutas y verduras de la temporada que están en su momento óptimo de maduración y su consumo resulta ecológico al respetar los tiempos de la huerta y los ciclos naturales de cada producto.

5. Los hábitos saludables no solo tienen que ver con cuidar tu cuerpo sino también, tu mente. Por ejemplo, fomenta el hábito de la lectura. Repasa de forma mental el ticket de la compra sin utilizar calculadora. Fomenta la diversión de los juegos de mesa, el ajedrez.

Hábitos de bienestar

6. Comparte tiempo presencial con tus amigos. La amistad tiene un lenguaje emocional tan propio que cuando vuelves a casa después de haber compartido un plan de grupo, sientes que el peso del estrés del trabajo ha quedado en un segundo plano. Entonces, solo disfrutas del presente.

7. Utiliza calzado cómodo. Algunos diseños femeninos pueden resultar muy atractivos estéticamente, sin embargo, los tacones imposibles y el calzado estrecho en la parte delantera, produce grandes molestias al caminar. La moda y el confort no son términos incompatibles sino necesarios.

8. Nunca te automediques sin recomendación médica. Es decir, fomenta el hábito de recordar que el médico de cabecera y el farmacéutico son los profesionales de referencia que te ayudan a resolver cualquier duda.

9. El ejercicio físico es vital para tener un estilo de vida activo. Para ello, los paseos de otoño son una rutina sencilla para estar en forma a nivel cuerpo y mente. Además, puedes disfrutar estos paseos en solitario o en compañía.

10. Come despacio. Integra la tranquilidad en la mesa. No solo importan los alimentos que tomas sino también, cómo los saboreas.

Fomenta el hábito de cuidarte para conectar cuerpo y mente durante los 365 días del año. La salud es una inversión en hábitos de autocuidado para ti. Piensa en positivo, fomenta tu autoestima y valora el presente.