• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Los hábitos son definitivos para construir la felicidad, para generar ese arraigo de bienestar y alegría en la vida. ¿Qué acciones pueden formar parte de la receta de la felicidad? En Efe Blog te lo contamos.

1. Establece una rutina

El tiempo es un componente del calendario de la vida. Dale forma a través de una rutina con significado personal. Una rutina estructurada en distintos objetivos. En esta rutina puede haber espacio para cultivar las distintas esferas de la vida: trabajo, formación, familia, amigos, desarrollo personal…

2. Caminar

Los paseos son muy saludables para fomentar el ejercicio físico, pero también, para potenciar la sostenibilidad ambiental en el cuidado de la naturaleza. Pasear en bicicleta es otra idea muy saludable, un hábito perfecto durante la primavera, estación que está próxima en el calendario.

10 hábitos positivos para ser feliz

3. Ocio cultural

Alimenta tu mente con actividades de ocio y tiempo libre: cine, teatro, lectura, conferencias… Selecciona aquellas actividades que te gustan y busca el modo de invertir más espacio en esos planes.

4. Puntualidad

Fomenta el hábito de la puntualidad no solo en los compromisos profesionales, sino también, en tus planes de tiempo libre. Es un hábito muy recomendable porque por medio de esta rutina, demuestras que valoras el tiempo de los demás.

5. Relativiza las dificultades

Por ejemplo, si existe un asunto que te preocupa en el presente, intenta proyectar tu vida en la perspectiva del futuro. Viaja en el tiempo para alcanzar el mañana de tu vida. ¿Qué valor crees que tendrá este hecho dentro de tres años? Muy posiblemente, este ejercicio te ayude a relativizar esta situación presente.

6. Hábitos de ahorro

Desde el punto de vista económico, establece un plan de ahorro mensual. Por ejemplo, reduce algún gasto secundario. El ahorro es una rutina financiera efectiva para cubrir posibles gastos imprevistos de futuro.

7. Objetivos de desarrollo personal

Como ser humano, estás en constante crecimiento. Tienes la posibilidad de evolucionar y marcarte nuevas metas para crecer y avanzar en metas de felicidad. ¿Qué metas te gustaría cumplir durante la primavera? Piensa en algún objetivo significativo.

8. Resiliencia

Eres un ser resiliente. Es decir, tienes la capacidad de reinventarte más allá de las dificultades al apoyarte en tus fortalezas para avanzar en el presente. Por ejemplo, la amistad es un gran antídoto de resiliencia. 

9. Sentido del humor

La sonrisa es uno de los antídotos de bienestar más importantes. Por medio de la sonrisa no solo iluminas tu propia vida, sino también, la de los demás. Intenta buscar el lado cómico de la realidad. 

10. Recuerda lo mejor de tu pasado

Tan importante como vivir el presente es recordar y disfrutar por medio del poder de la memoria de aquellas anécdotas y momentos que forman parte del ayer. Igualmente, visualiza tu futuro como el escenario de lo posible en el que lograr metas, realizar viajes, vivir nuevas experiencias, materializar nuevos objetivos…

El presente es tu hogar en el plano de la acción, sin embargo, algunos momentos del ayer también son un buen refugio de felicidad a través de la nostalgia. Por su parte, el futuro se transforma en esperanza. 

Foto – Pixabay