• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con la proximidad del estreno de «The Way», esta semana presentamos a uno de sus protagonistas, el famoso actor Martin Sheen, conocido sobretodo por su papel principal en la serie de «Al Oeste de la Casa Blanca» dónde interpretaba al hipotético presidente de Estados Unidos, Josiah Bartlet.

El nombre real de Martin Sheen es Ramon Antonio Gerardo Estévez, nacido un 3 de agosto de 1940 en Dayton, Ohio. De padre español y madre irlandesa, Martin era el séptimo hijo dentro de la friolera de 10 hermanos.

Siempre quiso ser actor, por mucho que su padre se resistiera a aceptar ese hecho, sin embargo eso no prohibió que decidiera iniciar su carrera artística en los teatros de la ciudad de Nueva York. Por ello acabó formando una pequeña compañía con  varios actores que compartían de la misma manera que él, la pasión por la interpretación.

Como podemos observar su popularidad como en el caso de otros autores, su popularidad se inició en el mundo del teatro. De hecho, la obra que lo dio a conocer y lo lanzó a la fama fue “Was Roses, una obra interpretada e el teatro de Broadway, y que más tarde adaptaría en su versión cinematográfica.

Poco a poco fue ganando reconocimiento internacional por varios papeles en series y películas destacadas, como puede ser su interpretación en el telefilme de “La ejecución el soldado Slovik” (en la cuál consiguió ser nominado para los premios Emmy) o la película «Apocalypse Now», de Francis Ford Coppola.

Como hemos comentado al inicio del artículo, la serie que le ha dado más notoriedad en este mundillo ha sido ser el personaje principal de la serie “Al Oeste se la Casa Blanca”, siendo nominado 6 veces a los Premio Emmy, además de conseguir un Globo de Oro y dos premios SAG.

Como curiosidad añadir que tiene una estrella a su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood y que su nueva película, The Way, llegará en los próximos días a nuestra cartelera.