Originarias del País Vasco, las alpargatas son un calzado de tela con suela plana. Se caracterizan por tener una suela confeccionada con lino o esparto trenzado, lo que no les confiere mucha solidez. Para ofrecer mayor resistencia a este tipo de calzado, los fabricantes le añaden caucho a las suelas. En cuanto al resto del zapato, la tela sigue siendo su signo distintivo, en diversos colores y motivos diferentes, y siempre en función de la tendencia de cada año. En todo caso, existen varias maneras de llevar unas alpargatas.

Las alpargatas clásicas, de una línea sencilla y planas, suelen ser para hombres. Los modelos femeninos tiene talón, más o menos alto, y algo de plataforma. También se diferencian por el tipo de amarre, los colores y los estampados de la tela. Causal, desenfadadas, hippie chic, o glamour. Ciertamente, la elección es amplia y en función de como vayáis vestidas, podréis crear un look diferente para cada ocasión.

Cómo llevar unas alpargatas

Antes de nada, debéis saber que las alpargatas están hechas para llevarla a lo largo de un día de sol. Por eso se debe evitar llevarlas puestas un día de lluvia, por muy fina que sea ésta, puesto que el agua no sólo tiene tendencia a hacerlas más pesadas, sino que Diferentes alpargataspodría dejar algunas manchas de agua irreparables. Igualmente, se deben elegir unas alpargatas de calidad, concretamente para los modelos con plataforma, con el fin de que las cuerdas de la suela no se suelten demasiado pronto.

En la playa se pueden llevar con un look absolutamente marinero, con unos shorts de color azul, para crear un estilo casual y divertido. Clásicas y casual, las alpargatas con plataforma pueden tener lazos de color beige, ya que se adaptan perfectamente con un pantalón corto de color claro, y para realzar el bronceado de las piernas. Para la parte superior, una camiseta en color coral es lo más indicado. Las alpargatas se adaptan bien a un look chic, sobre todo cuando van combinadas con una falda larga con tirantes.