• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Estamos a punto de estrenar el verano, una de las épocas del año más bonitas porque el calor estival está vinculado con el ocio y el descanso. Pero lo más importante es vivir un verano saludable con una excelente hidratación para combatir el calor. ¿Cómo mantenerte bien hidratada durante el verano?

1. En primer lugar, acostumbra a llevar contigo un botellín de agua en tu bolso cada vez que sales de casa para poder beber agua con cierta frecuencia. También es importante que bebas abundante agua para refrescarte cuando estás trabajando. Lo ideal es beber una media de entre 2 y 3 litros de líquido al día.

Cómo tener una perfecta hidratación durante el verano2. Además de agua también puedes tomar zumos de frutas naturales, sopas, infusiones, gazpachos, batidos… De esta forma, también rompes la sensación de rutina en la alimentación. Evita tomar bebidas con gas. Del mismo modo, también es aconsejable evitar el consumo de bebidas con alcohol.

3. Es importante tomar líquido con cierta regularidad a lo largo del día evitando pasar mucho tiempo sin tomar agua. Por ello, incluso aunque no tengas sensación de sed, debes de tomar pequeños sorbos. Por otra parte, también es muy recomendable evitar salir a la calle en las horas de máximo calor y no realizar grandes esfuerzos físicos.

4. Incluye frutas abundantes en tu dieta, por ejemplo, naranjas, manzanas, melón, sandía… Tomar fruta es recomendable para tener el cuerpo hidratado. Lo recomendable es que una persona adulta tome entre tres y cuatro raciones de fruta al día para estar perfectamente hidratada.

5. Durante el verano, es frecuente que las personas tengan menos apetito. Pero además, desde el punto de vista de la salud también es muy importante que las personas tomen recetas menos copiosas.

6. Las verduras y hortalizas tienen que ir acompañadas por el aceite de oliva que es uno de los tesoros de la dieta mediterránea, fuente de salud y de bienestar. También es aconsejable reducir el consumo de sal en las comidas.

7. Acompaña todas tus comidas con agua porque es la mejor bebida para cuidar de la salud. Disfruta de cada comida con calma, saborea los alimentos y mastica con tranquilidad. Toma ese momento como un espacio de relax para ti. Aunque es habitual tener menos apetito durante el verano es muy importante hacer las cinco comidas diarias también en la etapa estival pero optando por recetas más ligeras y frescas.

El verano es una época fantástica para aprender a cocinar recetas creativas. Aprender a cocinar también es una disciplina de salud puesto que a través de esta práctica sencilla a través de la que una persona es más consciente de los alimentos que toma. Programas de televisión como MasterChef muestran que la cocina es todo un arte divertido.

Ante cualquier duda de salud consulta con tu médico o con tu farmacéutico.