• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El embarazo también es una época de preparativos en tanto que una pareja prepara todos los detalles para dar la bienvenida al niño que va a nacer. Una de las decisiones más importantes es la de elegir el nombre que llevará el niño. ¿Cómo elegir un nombre bonito para el bebé?

1. En primer lugar, antes de concretar una idea, es preciso hacer una lista con los nombres preferidos de papá y de mamá. Después, habrá que acotar esa lista para reducirla a dos o tres nombres.

Tips para elegir el nombre del bebé2. Toma inspiración de los nombres clásicos que vuelven a estar de moda. Por ejemplo, Sofía o Irene son tendencia. Puedes inspirarte en los nombres de los personajes literarios, en nombres de personajes de películas o incluso, en rostros populares. De hecho, Sara Carbonero ha creado influencia en que muchas niñas, lleven el nombre de Sara.

3. Valora la opción de poner nombre compuesto a tu hijo. En ese caso, conviene ser práctico. Es decir, si de verdad se le pone al niño un nombre compuesto lo ideal es que se le llame así. Recurrir a diminutivos tiende a ridiculizar a la persona en su etapa adulta.

4. Los nombres sencillos de dos o tres sílabas suelen ser los más habituales.

5. Resulta poco práctico llamar al bebé del mismo modo que otro miembro de la familia. Sin embargo, es una decisión bastante habitual en tanto que un nombre también tiene un alto valor emocional. Es decir, se pone el nombre al niño por el cariño que se le tiene a otra persona.

6. Cuando sí puede ser más significativo poner un nombre de un miembro de la familia al bebé es cuando esa persona ha fallecido. Es una forma de rendirle un bonito homenaje.

7. Aunque ya no es tan habitual, también puedes inspirarte en el Santo del día en el que nace el bebé para llamarle así.

8. No valores el nombre del bebé de una forma aislada sino en conjunto con los apellidos.

Centrar la atención en algo tan bonito como la elección del nombre del niño ayuda a reducir el estrés en el embarazo.