• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

A veces, la tristeza deriva en una apatía que lleva al afectado a pasar la mayor parte del tiempo en casa, a buscar el refugio de su hogar como espacio de comodidad. Sin embargo, por mucho que la casa sea ese lugar de intimidad en el que sentirse en paz y en armonía, es fundamental salir, cambiar de aires, respirar el aire puro y socializar.

Cuando la persona cae en una tristeza de este tipo puede pasar gran parte de su tiempo viendo la televisión. Una forma de entretenimiento que alimenta la pasividad. ¿Cómo superar esa tristeza que te lleva a quedarte en casa? A veces, el motivo de esta tendencia al aislamiento es la tristeza del desamor. ¿Cómo evitar esta inercia?

Consejos para superar la tristeza

1. Este puede ser un buen momento para apuntarte a un curso nuevo. Ante la proximidad de la primavera, los centros de formación comienzan a preparar el programa de actividades de esa estación.

2. El cine también es una de las mejores opciones de entretenimiento, incluso, para programar planes en solitario. Te sentirás acompañado al sentir la empatía de la historia. Este viernes se estrena en cartelera una película cuya recaudación tiene fines totalmente solidarios: «Lo que de verdad importa», una cinta de Paco Arango. La Fundación Aladina colabora con los campamentos infantiles creados por Paul Newman para niños que sufren enfermedades graves.

Cómo superar la tristeza que te lleva a quedarte en casa

3. Establece un horario para pasar frente a las redes sociales. Pero es muy positivo que también desconectes de la tecnología.

4. A veces, pasar mucho tiempo en casa deriva en hábitos regulares. Por ejemplo, tendencia al sedentarismo o también, poca rutina en los horarios. Una de las consecuencias negativas de esta actitud es que las relaciones sociales también se deterioran. Así ocurre, por ejemplo, cuando una persona se olvida por completo de su círculo de amistades durante un tiempo y rechaza casi todos los planes.

En realidad, cuanto más te relacionas mejor te sientes contigo mismo. Una relación que va más allá de la amistad o la familia. Los vínculos de vecindad que pueden ser más superficiales también te aportan la autoestima de experimentar la sensación de pertenencia a un entorno. 

5. Pasar más tiempo en casa también puede derivar en el descuido de la propia imagen al utilizar constantemente ropa muy cómoda para estar en casa. Sin embargo, recuerda que la moda también es un medio a través del que puedes mimarte. 

6. Aprovecha tus espacios en casa para fomentar la creatividad. A través de la lectura, la escritura de un blog, la preparación de nuevos postres, la realización de algunos cambios en la decoración… En definitiva, haz que tu casa sea vivida de verdad. También puedes decorar tu salón con plantas de interior

Consejos para sentirte mejor

Si estás en un punto en el que no te apetece mucho salir de casa, es muy posible que esta inercia cambie con la primavera cuando los días más largos nuevamente te contagian la vida como un efecto vitamina. Toma lápiz y papel y elabora una lluvia de ideas de posibles actividades que te gustaría realizar.