Cuando cuidamos nuestra alimentación, obtenemos un peso equilibrado. Sin embargo, hay partes del cuerpo que resisten a veces algo más porque están relacionadas con el funcionamiento de ciertos órganos, y no solamente con el exceso de calorías.

Una de estas zonas es la cintura, y por eso hoy nos vamos a concentrar en la manera de reducir el vientre de manera sencilla y agradable. Os presentamos algunos smoothies milagrosos que ayudarán a reducir el vientre, al tiempo que se disfruta de sus sabores deliciosos.

Los alimentos que ayudan a perder vientre

Para perder peso, no solamente debemos controlar las calorías, sino también escoger los alimentos que vamos a consumir, puesto que muchos de ellos tienen propiedades beneficiosas para la salud, y que se ven en el resto del cuerpo. Para perder vientre, necesitamos alimentos con las siguientes propiedades:

Smoothie natural

Los diuréticos

Se trata de alimentos que nos ayudan a eliminar los líquidos que se acumulan en el cuerpo y hacen que el vientre está hinchado y pesado. El vientre es una de las zonas donde podemos sentir con mayor intensidad la retención de líquidos.

Los laxantes

En muchos casos, el vientre también está relacionado con una inflamación intestinal debido al estreñimiento. Conviene escoger laxantes naturales y suaves que favorezcan el tránsito intestinal y que ayuden a regular la función de este órgano.

Los reguladores hormonales

La acumulación de grasa a nivel del vientre también puede estar relacionada con desarreglos hormonales. Esto explica por qué ciertas personas tienen tanta dificultad para perder vientre, a pesar de tener un peso ligero.

También se puede acumular grasa a nivel de la parte interior de los muslos. Los alimentos que funcionan como reguladores hormonales nos ayudan a equilibrarnos de manera natural y son excelentes para la salud en general.

La ingesta de smoothies

Los smoothies son una medida sencilla y agradable de consumir alimentos que aportan beneficios medicinales. Se pueden incluir grandes cantidades de alimentos e incluso complementos para realzar el sabor. Además, son fáciles de beber, son muy saciantes y aportan una buena dosis de energía.

El momento mejor adaptado para tomar los smoothies es por la mañana, en el desayuno, aunque también se pueden tomar a media tarde. Hoy ofrecemos algunas recetas de smoothies para perder vientre. Pero también se pueden combinar con ingredientes al gusto para variar y descubrir nuevos sabores.

El smoothie de manzana y maca

Ingredientes

  • Dos manzanas biológicas,
  • una cucharada sopera rasa de maca en polvo,
  • tres cuartos de un vaso de agua o de una bebida vegetal.

Este smoothie es muy suave y cremoso, y permite combinar los beneficios de un fruto fresco con las propiedades medicinales de un complemento.

La manzana

Es necesaria una manzana biológica porque permite consumir su piel con total seguridad. Este fruto ayuda a regular el tránsito intestinal de forma suave y eficaz.

El maca

El maca es un tubérculo andino que, además de ser un alimento energético y estimulante, tiene la propiedad de regular el sistema hormonal.

Smoothie de piña con granos de Chía

Ingredientes

  • Una rodaja gruesa de piña fresca,
  • una cucharada sopera de granos de Chía,
  • tres cuartos de vaso de agua.

Este smoothie es muy suave y tropical, y presenta increíbles propiedades para reducir el vientre.

La piña

Este fruto es diurético y digestivo, motivo por el cual se encuentra en muchos regímenes adelgazantes.

Los granos de Chía

Se trata de granos que cada vez están más de moda, porque aportan ácidos grasos y regulan el tránsito intestinal. Conviene ponerlos a remojo durante toda una noche.