• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar que en el pasado se decía que el aceite de coco no era saludable para la piel, en la actualidad y gracias a estudios dermatológicos se ha llegado a la conclusión que esto no es así sino todo lo contrario ya que las grasas saturadas que posee se han revelado como saludables tanto en las comidas como en diferentes productos cosméticos de los que hoy forman parte.

Este aceite se extrae directamente de la pulpa del coco que a temperatura ambiente se presenta como una sustancia sólida pero con una textura suave muy similar a la de la mantequilla, siendo por ello una alternativa elegida por los veganos que no consumen ningún alimento de origen animal.

Secretos de belleza del aceite de cocoPropiedades beneficiosas del aceite de coco:

El aceite de coco contiene grasas saturaras pero se ha demostrado que no aumenta los niveles de colesterol en sangre además de no estar relacionada con los riesgos comunes que se le atribuyen a este tipo de grasas de origen animal.

Fuente de ácido láurico el aceite de coco es considerado hoy como una fuente saludable de grasa existiendo estudios que demuestran que este tipo de ácido puede aumentar los niveles del llamado colesterol bueno.

Por su alto contenido de caloría es también una fuente de energía pero no es apto para quienes están haciendo una dieta para adelgazar ya que cada gramo de aceite de coco aporta al organismo nueve calorías.

Beneficios cosméticos del aceite de coco:

Además de ser una sustancia altamente nutritiva el aceite de coco tiene otras propiedades naturales que ayudan a la piel de todo el cuerpo, siendo un excelente hidratante sobre todo para aplicar en los labios, manos y pies.

Semejante al uso que se le da a otros aceites esenciales el de coco es utilizado para masajes corporales siendo fácil de aplicar gracias a su textura suave y cremosa que además de ayudar a relajar el cuerpo hidrata la piel de manera profunda.

Pero no solo para la piel sirve el aceite de coco sino también es posible aplicarlo sobre el cabello extendiendo una pequeña cantidad con las manos y haciendo un suave masaje le otorga un gran brillo y lo deja más sedoso. Una vez aplicado sobre el cabello limpio y seco se debe colocar una gorra y dejar actuar por una hora para después lavar el pelo.

Económico y rendidor este aceite es un cosmético que debe estar entre los productos de belleza para la piel y el pelo, además de formar parte de la dieta por sus propiedades beneficiosas para el organismo.