• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Recibir invitados en casa no debe ser motivo de agobio, sino todo lo contrario, con una buena organización es posible realizar todos los preparativos y llegar con tiempo a estar perfectas para recibir a nuestros amigos para pasar una velada estupenda.

Dentro de la organización daremos prioridad a las compras, no dejarlas para último momento o sea el mismo día en que la reunión será realizada será la diferencia entre enloquecernos o estar perfectas para disfrutar de la velada.

Por esa razón, haremos las compras el día anterior y para ello es necesario primero definir el menú a servir ese día.

Revisar las recetas que tenemos en casa y nada de innovar, es preferible hacer alguna que ya hemos probado y nos ha resultado exitosa, tanto sea una receta más elaborada como más sencilla, sabremos cuánto tiempo nos llevará prepararla.

Recibir invitados en casaAlgo a tener en cuenta es que si se opta por un plato muy elaborado el postre siempre será sencillo y ligero, por el contrario si el plato principal será ligero el postre deberá ser más pesado y contundente.

Hacer entonces una lista con todo aquello que será necesario para preparar la receta tanto del plato principal como del postre. Pueden hacerse inclusive diferentes listas cuando los ingredientes deben comprarse en lugares diversos. Esta es la mejor forma de no olvidarnos de comprar algún alimento y tener que salir a último momento.

Según la receta elegida, muchas comidas pueden realizarse el día anterior y el resto el mismo día de la reunión, esto ayuda a adelantar trabajo y reducir el estrés de hacerlo todo en un mismo momento.

Las bebidas también deben formar parte de la lista, dependiendo de los platos a servir será vino, cerveza y siempre puede tenerse un refresco además de agua mineral.

La decoración de la mesa y toda la vajilla que será necesaria, es posible prepararla mientras la comida ya está en marcha. Dar un último repaso sobre que será necesario desde que los invitados llegan.

Hacer listas es excelente para planificar de forma ordenada todos los detalles, una forma que nada quede librado al azahar.