• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En los últimos tiempos hay pocas personas que están verdaderamente contentas con su trabajo. Eso es debido a que la crisis nos ha llevado a aceptar trabajos en los que no nos sentimos cómodos y con los que no tenemos probabilidad de avanzar. Pero de todo esto lo peor es darse cuenta de que no sólo tu trabajo no te gusta, sino que encima se están aprovechando de ti y tengas problemas en el trabajo.

Hoy en día es común que os contraten para hacer un trabajo y que sin embargo acabemos haciendo otro totalmente distinto, pero llega un punto en el que se acaban aprovechando de nosotros. Entre muchas otras cosas ahora es común el trabajar más horas pero por menos dinero, si este es tu caso, ¡cuidado! Has entrado en una espiral peligrosa que debes cuidar que no se extienda.

Entre los problemas en el trabajo comunes, el hecho que se aprovechen de nosotras haciéndonos hacer cosas que no nos pertoca por el dinero que nos pagan o el puesto que tenemos, puede extrapolarse a muchos sectores. La bajada de trabajadores en plantilla hace que se contraten personas “comodín”, haciéndoles cubrir un puesto peor pagado para hacer el trabajo de otros más remunerados.

Si eres víctima de este tipo de trato debes ser consciente de tus derechos cómo trabajadora. Hay oficinas en las que puedes exponer tu caso y en las que pueden ayudarte de alguna u otra manera. Aunque sean trámites internos de la empresa, tu sólo debes cumplir con el tipo de trabajo que firmaste en el contrato laboral, así que todo lo que no esté explícito en él no te pertoca (a no ser que haya alguna cláusula especial en el mismo).

Aunque el miedo al despido es bastante extendido en los últimos tiempos, la dignidad de la persona va por encima de cualquier otra cosa y es por ello que debemos tener especial cuidado y atención.

Ser una víctima laboral tiene solución así que si este es tu caso y tienes problemas en el trabajo, no te preocupes ya que siempre hay alguien que puede echarte una mano.