¿Cómo eliminar los michelines? ¿Cómo tener un vientre plano? ¿Qué actividad deportiva es necesaria ejercitar para una silueta agradable? Veamos algunas ideas. Ciertas actividades físicas se centran de forma particular en el desarrollo de un vientre plano, y esto es lo que vamos a observar.

El fitness para trabajar la musculatura de la cintura abdominal

Solicitando la mayoría de los músculos, se pueden quemar calorías, afinar la cintura abdominal, y tener una silueta deportiva. El fitness actúa, no solamente sobre el físico, pero igualmente sobre el bienestar, a ejemplo de otras actividades deportivas.

También libera hormonas que tienen efectos beneficiosos sobre el estado de ánimo y permiten combatir el estrés. Su acción positiva sobre la digestión es un beneficio considerable para mantener un vientre plano en cualquier circunstancia.

Además, el fitness se puede practicar tanto en casa como en gimnasio. De hecho, se aconseja consultar los horarios de los gimnasios para poder organizar un correcto empleo del tiempo, y entregarse lo antes posible a una actividad deportiva. Conviene destacar que en algunas empresas, el fitness forma parte de los deportes más solicitados.

Ejercicios de Pilates

Si se pretende perder la grasa abdominal, conviene saber que la práctica de una actividad de musculación es muy interesante puesto que:

  • El trabajo intensivo de las fibras musculares permite optimizar el efecto quema grasa tras un entrenamiento.
  • El cuerpo puede entrar en anabolismo, lo que hace que se aumenten los desgastes calóricos diarios.
  • Algunos ejercicios de fitness, como el squat, permiten solicitar toda la cintura abdominal.

Los ejercicios de Pilates para un vientre plano

Los ejercicios de Pilates se pueden practicar igualmente para tener un vientre plano. Estos se inspiran de la gimnasia, del yoga y de la danza, y se basan en el principio según el cual los esfuerzos parten de los abdominales. Se practican sobre una colchoneta, en el suelo, con aparatos, o con objetos elásticos, resortes, o el famoso balón swissball para Pilates.

El Pilates se centra en particular en los músculos abdominales, dorsales y en los glúteos. Actúan sobre la acumulación de grasa a nivel del tronco, y se recomiendan para personas que desean tener un vientre plano. De hecho, el Pilates y los abdominales están estrechamente relacionados.

Por otro lado, este tipo de ejercicio alarga los músculos, la flexibilidad del cuerpo, y permite una musculación armoniosa. El Pilates mejora el dominio de la respiración y la concentración. También ayuda a la relajación y conviene perfectamente para las mujeres, puesto que además de ofrecer un vientre plano, refuerza la zona del perineo, a través de ejercicios específicos.

La práctica de Pilates es muy interesante para mujeres embarazadas, para jóvenes madres, y para personas principiantes en una actividad deportiva. El Pilates es beneficioso para tener un vientre plano, pero igualmente para un buen equilibrio mental, emocional y físico.

Otras recomendaciones

Además de estas dos actividades físicas, existen otro tipo de ejercicios que se centran en mantener un vientre plano. Es necesario recordar, en cualquier caso, que si se tienen algunos kilos superfluos de grasa que se pretenden perder, o si se sufre sobrepeso, es necesario seguir una buena alimentación con el fin de perder el tejido adiposo.