• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La dieta Shangri-la  fue creada por el doctor Seth Roberts, catedrático de psicología de la universidad de California en Berkeley y según sus dichos esta es una dieta fácil y eficaz para adelgazar sobre todo es ideal para aquellas personas que con el inicio de cualquier régimen para bajar de peso comienza a sentir mayor apetito.

Esta dieta asegura que elimina esa ansiedad por comer desmesurada y por ello su creados dice que más que un régimen es un truco a nivel psicológico para engañar al cerebro y de esta forma reducir el apetito cuya consecuencia directa será la pérdida de peso.

La dieta Shangri-laAl contrario de muchas dietas tradicionales ésta no posee restricciones y por el contrario busca desarrollar el gusto por la alimentación sana y nutritiva, dejando atrás los malos hábitos alimenticios.

El doctor Roberts realizó durante más de veinte años investigaciones científicas para comprobar su teoría, además de haber sido probada por miles de personas que obtuvieron resultados altamente satisfactorios.

Sin embargo,  y a pesar de tener un fundamento científico es una dieta que ha suscitado controversias entre los especialista en nutrición.

Según su creador,  el ser humano tiene dos puntos de control en lo que se refiere al acto de comer uno de ellos control de peso y el otro del apetito. Estos puntos son totalmente diferentes de una persona a otra ya que se encuentra determinado por su propio cuerpo.

El investigador asegura que con esta dieta es posible cambiar estos  puntos de control que aumentan al comer alimentos que gustan al individuo que lo ingiere y disminuyen cuando la misma persona ingiere alguna comida sin sabor.

Para hacer la dieta Shangai-la será necesario comer entre comidas algo sin sabor con el fin de confundir al cerebro. Así al ingerir un alimento sin sabor el cerebro inmediatamente enviará al cuerpo un mensaje de “no hambre”, disminuyendo el apetito y comiendo menos.

Los dos alimentos que pueden utilizarse para confundir el punto de control del cerebro son el aceite sin sabor, que puede ser de girasol, oliva ligero y canola o también puede optarse por el azúcar.

Una vez elegida cualquiera de las dos opciones bastará con tomar una cucharada de aceite, o en su lugar 1 cucharada de azúcar, diluida en un vaso con agua. La cantidad de azúcar en el agua, dependerá de la cantidad de peso que quiere perderse, por ejemplo si son 10 kilos, 1 cucharada; si se desea perder 20 kilos, 2 cucharadas; y más de 25 kilos, 3 cucharadas.

Esto puede hacerse entre una a cuatro veces diarias, según la cantidad de kilos que de desean bajar. La ingesta debe hacerse de forma lenta y se realizará una hora antes o después de cada comida.

Una formula sencilla con la cual el apetito disminuye y el cuerpo comienza a quemar grasa, según lo explica el doctor Roberts.

Muchas de las personas que han probado la dieta Shangri-la aseguran que su apetito puede ser controlado con este método y que ha bajado de peso comiendo de forma sana y haciendo ejercicio físico.