• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si acabas de cumplir los 30 y eres de las que piensa que se te puede pasar el arroz, tranquila. La situación actual hace que cada vez sea más complicado emanciparnos y todo lo que ello conlleva: casarse, tener hijos, etc. Hoy en día no es raro que los jóvenes empiecen a irse de casa más tarde de los 30 y es por eso que tener un hijo antes de esta edad, es prácticamente imposible.

Aunque es cierto que hay más probabilidades de padecer problemas en el embarazo a partir de los 30, también es cierto que la mayoría de bebés nacen en perfectas condiciones a partir de esa edad. Hoy en día el avance tecnológico y científico ha asegurado que las mujeres a partir de esa edad reduzcan al mínimo la posibilidad de riesgos durante el embarazo.

embarazoA partir de los 30 las mujeres son menos fértiles, esa es una de las causas por las que tener un hijo a partir de esa edad es más complicado, es por ello que se recomienda una visita al médico una vez se haya tomado la decisión definitiva de querer tener un hijo. En estos casos el control y la ayuda de un especialista nos será de mucha utilidad.

Por lo que respecta a los problemas que puede sufrir el feto en una madre que ha pasado los 30, son mínimos y las posibilidades remotas, no obstante estos  son básicamente cromosómicos como el Sindrome de Down o el retraso mental, sin embargo no te preocupes ya que el médico ofrece la posibilidad de realizar una prueba a la futura madre para determinar que el bebé nace sano y sin ningún de los trastornos mencionados.

Como ves, la posibilidad de tener problemas en un embarazo son mínimas. Cuídate e intenta llevar una vida sana y ya verás como la suerte está de tu lado.