• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando se habla de una dieta para adelgazar lo primero que se debe tener en cuenta es que la alimentación debe ser equilibrada y que además es imprescindible diseñar un plan de ejercicios físicos que ayudarán a tonificar los músculos para evitar la flacidez propia de cuando se baja de peso.

También, los complementos dietarios pueden ser de ayuda para lograr el objetivo con mayor facilidad.

Las fibras tienen una acción importante en el organismo ya que dan sensación de saciedad, una vez ingeridas (con bastante cantidad de agua) estas fibras como el glucomannan y algunas algas se expanden dentro del estomago como una especie de gel y esto ayuda a no sentir apetito.

Generalmente el nutricionista hará el cálculo para que el paciente tome la dosis correcta que tendrá relación con su peso y el tipo de dieta.

El té verde también es de gran ayuda pues acelera el metabolismo aportando antioxidantes. Entre dos y tres tazas por días de esta infusión o 2 cápsulas (500 mg c/u) administradas con las comidas.

Asimismo, el té verde contiene cafeína, el porcentaje es menor pero si se consume en exceso puede causar insomnio, dolor de cabeza y nerviosismo.

El Cromo es excelente porque tiende a mejorar la insulina que es la hormona encargada de regular el nivel de azúcar en sangre, controlando la sensación de hambre y la acumulación de grasa. El cromo sólo puede ser recetado por el médico y bajo control del profesional.

La Lecitina de soja mejora el metabolismo de las grasas y evita el colesterol malo. La dosis es de 2 cucharaditas diarias de lecitina granulada con las comidas.

Los aminoácidos sirven para movilizar las grasas, la dosis siempre será indicada por el médico quien además hará un control frecuente.

La avena es también un buen complemento dietario ya que es rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos. Además, se ha comprobado que incluyendo avena en la dieta se disminuye el apetito, ya que al tratarse de un carbohidrato complejo su acción es la de retardar los deseos de comer, en tanto que los carbohidratos simples son absorbidos de forma rápida dando lugar a sentir hambre en un corto tiempo.

Lo importante y que debe quedar bien claro es que los complementos dietarios son precisamente eso complementos, de ninguna manera puede pensarse que ellos harán un milagro para bajar de peso.

Adelgazar de forma correcta, requiere de una dieta adecuada, ejercicios físicos diseñados para cada persona y los complementos dietarios como una ayuda para lograr el objetivo.