• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Convivir con los ataques de hambre no siempre es sencillo, sin embargo, existen pequeños trucos para mitigar la sensación de hambre.

En Efe Blog te damos las claves para controlar los ataques de hambre:

1. Bebe abundante agua al día. Puedes beber dos litros cada jornada. Beber agua te ayudará aCómo controlar los ataques de hambre no confundir los ataques de hambre con la sed.

2. Incluye en tu desayuno alimentos ricos en fibra, por ejemplo, puedes preparar unas tostadas de pan integral.

3. Al final de la tarde, cuando llegues a casa, disfruta de un baño relajante y tranquilo. Así evitas el riesgo de ir directa al frigorífico para comer algún dulce. Un baño te ayuda a relajarte y a calmar la ansiedad de una jornada difícil.

4. Antes de ir al supermercado elabora la lista de la compra detallando los productos que quieres tener en la despensa y evitando la bollería industrial o productos que no te ayudan a cuidar tu línea.

5. Haz cinco comidas al día. Puedes tomar un poco de sopa como primer plato en la hora de la comida porque produce una sensación saciante.

6. Disfruta de las infusiones de sabores cuando tengas el deseo de tomar algo dulce.

7. Cuando tengas el deseo inmenso de comer, entonces, sal de casa a dar un paseo. No lleves dinero encima para evitar comprarte algo en una cafetería.

8. Si tienes hambre entre horas puedes tomar un snack. Puedes llevarlo en el bolso y tomarlo cuando lo necesites.

9. Disfruta de las comidas que tomas, saborea los alimentos y convierte la hora de la comida en un ritual de placer y de bienestar para ti. Evita las prisas, come sentado y si puede ser, bien acompañado. En caso de que comas solo, entonces, pon la música de tu cantante favorito.

10. Preprara como primer plato una ensalada abundante en la hora de la comida y disfruta de los alimentos.

Controlar los ataques de hambre te ayuda a perder peso.