• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El verano crea un contexto ideal para conciliar trabajo y ocio puesto que los días son más largos, las temperaturas son más agradables, la vida social en las calles es más intensa y todo ello hace que cualquier persona exprima al máximo posible cada día. Existen muchas personas que tienen que trabajar durante todo el verano, otras parte del mismo.

¿Cómo conciliar mejor el ocio y el trabajo para tener un verano inolvidable?

Cómo conciliar ocio y trabajo durante el verano1. En primer lugar, es importante que busques el máximo confort y la comodidad en los looks para ir a la oficina. Del mismo modo, para estar bien hidratada, ten siempre a mano un botellín de agua para poder beber con mucha regularidad.

2. Anímate a ahorrar tiempos en los desplazamientos gracias a la bicicleta que se convierte en el medio de transporte estrella para dar un paseo por la ciudad y hacer deporte.

3. Existen actividades de ocio estimulantes durante la época estival como las sesiones de cine al aire libre. En ese caso, puedes animarte a ver una buena película en buena compañía y lo mejor de todo, por un coste cero.

4. Los parques y zonas verdes de la ciudad se convierten en el escenario perfecto para organizar un picnic en un entorno muy bonito a nivel estético en el que además, te llenas del optimismo y de la energía creativa de respirar aire sano.

5. Reduce al máximo el tiempo que pasas frente al ordenador y el teléfono fuera de la oficina. Apuesta por las relaciones interpersonales cara a cara. Anímate a disfrutar de bonitos reencuentros con amigos a los que hace un tiempo que no ves. El verano es una buena oportunidad para revitalizar vínculos afectivos.

6. Súmate a la moda del afterwork y disfruta de planes agradables con algunos de tus compañeros fuera de la oficina. No todos tus compañeros tienen por qué ser tus amigos pero eso no es incompatible con disfrutar de planes sociales distendidos.

7. Elabora una lista con cinco actividades diferentes y originales que quieres llevar a cabo durante este próximo verano. Pon fecha a esas actividades para poder disfrutar de un ocio divertido.

8. Disfruta de grandes actividades como la lectura para poder deleitarte en el disfrute personal de evadirte de la rutina cotidiana a través de la magia de la ficción que te reporta un bienestar inmediato.

Tienes por delante tres meses fantásticos tanto a nivel profesional como en el plano personal. Disfrútalos buscando el equilibrio en la balanza de ocio y trabajo porque la vida tiene un sabor más dulce cuando compartes tus éxitos laborales con las personas que más quieres. Con aquellos que se alegran de verdad por todo lo bueno que te sucede. Celebra tu verano junto a esas personas especiales y deja de lado vínculos de puro compromiso.