• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tener una pareja estable implica haber encontrado a un compañero de viaje ideal. Esta búsqueda del amor perfecto no siempre es sencilla ya que además, el amor se renueva día a día. El amor es un proceso de largo recorrido que se nutre de las muestras de cariño de ambas partes.

Existen etapas en las que necesitarás apoyarte en tu pareja mucho más, pero en otras, tú tendrás que ser el soporte de él cuando atraviese una etapa de desempleo o cuando tenga un problema importante.

Cómo apoyar a tu pareja en sus problemas1. En primer lugar, en una situación así, evita hablarle con compasión o lástima. Muestra tu convicción en que puede resolver por sí mismo sus problemas.

2. Escucha cómo se siente y qué te quiere contar sin someterle a un interrogatorio o sin querer resolver sus problemas. Esa no es tu competencia.

3. Cuando una persona atraviesa un momento difícil también necesita más espacio y tiempo de soledad. En ese caso, respeta las necesidades de tu pareja.

4. Evita hablar de los temas de pareja con otros amigos porque podría tomar este gesto como una traición por tu parte. Sé prudente y discreta, deja que sea él quien hable de aquello que le afecte con sus amigos.

5. Evita llenar de más peso a tu pareja con tus preocupaciones del día a día. Aprende a relativizar y habla de ello con tu mejor amiga. Si algo no es muy importante es mejor que compartas con tu pareja tus alegrías para compensar el difícil momento que vive.

6. Dile claramente que puede contar contigo para lo que necesite y que le quieres. Alguien que está débil a nivel emocional necesita escuchar este mensaje.

7. Disfruta de planes de ocio en común que sean gratificantes para ambas partes.

8. Una relación requiere de un equilibrio, no puedes ser tú siempre el bastón del otro puesto que corres el riesgo de desgastarte. Pero cuando una de las partes vive un momento de tensión o de tristeza, la empatía en pareja es clave para salir adelante.