• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Necesitas perder peso y lo primero que se te ocurre es buscar información entre las dietas más populares o las que prometes resultados rápidos en poco tiempo. Gran error según los especialistas en nutrición pues por lo general este no es un buen comienzo para conseguir los resultados esperados.

Lo primero es conocer cuánto peso realmente es el que debes perder y esta respuesta solo puede darla un análisis de tu peso actual y los hábitos alimentarios que te han llevado a ganar kilos. La respuesta solo puede darla un profesional después de analizar distintos factores.

Si piensas que la dieta para adelgazar es sinónimo de hambre te equivocas, la dieta debe ser un estilo de vida y no debes cometer errores si quieres obtener resultados exitosos.

Sin embargo, para conocer mejor los hábitos correctos para seguir una dieta para adelgazar antes debes conocer los errores más comunes y tratar de evitarlos.

Errores más comunes al hacer la dieta para adelgazar

Uno de los errores más comunes es iniciar la dieta para adelgazar pensando que en poco tiempo podrás bajar de peso, alcanzando tu peso ideal de una forma rápida. La popular operación bikini conlleva el deseo urgente de quitarte de encima los kilos que has ganado en invierno, una prisa que te hará caer en prácticas alimentarias poco saludables.

Pero lo mencionado no es el único error, aquí detallamos otros que la mayoría de las mujeres cometemos al poner en práctica la tan popular operación bikini:

  • No consultar un nutricionista.
  • Realizar la dieta para adelgazar por un tiempo determinado sin cambiar los hábitos alimentarios.
  • Creer que “pasar hambre” es normal al seguir una dieta para adelgazar.
  • Restringir mucho las calorías diarias consumidas.
  • No cambiar los hábitos de toda la familia.
  • No hacer actividad física de manera habitual.
  • No tener motivación.

El obsesionarse con perder kilos puede llevarte a cometer lo errores antes detallados y el resultado será que lejos de obtener el resultado deseando ganes más peso en lugar de adelgazar. Esto por lo general se produce porque no combinas dieta y actividad física sumado a que la alimentación no es equilibrada.

La mayoría de los especialistas en nutrición consideran que el aumento de peso es el reflejo de que la mayoría de las dietas no se hacen cien por cien como deben seguirse y esto tiene distintas razones, pero sobre todo por no estar supervisadas por un profesional de la salud.

Asimismo, el hacer demasiado ejercicio físico también puede actuar en contra de bajar de peso, mucha actividad física provoca aumento de apetito y también de masa muscular, cuando el objetivo correcto debe ser reducir el exceso de grasa corporal.

Otro error común es comer menos de lo que la dieta estipula, a partir de esto cierta cantidad de calorías por debajo de las necesidades del organismo hace que el mismo entre en un proceso de ahorro y no gasta todo lo que se consume y lo reserva.

La propuesta de los nutricionistas es seguir soluciones inteligentes como por ejemplo no abusar de los complementos alimenticios, muchos de los cuales son de dudosa fiabilidad y no ayudan a saciar el apetito.

Para que una dieta logre el objetivo de adelgazar debe estar bien planificada y también adaptada al estilo de vida en particular como también a los hábitos de consumo de cada persona.

La dieta que te ayudará a adelgazar debe ser entonces personalizada, según tu estilo de vida y los objetivos particulares. No sigas dietas milagrosas, consulta a un nutricionistas sobre la eficacia de diferentes métodos y planes de adelgazamientos ya que solo así no correrá riesgo tu salud.