• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El trabajo de redactor freelance tiene futuro gracias a las nuevas tecnologías puesto que redes de blogs y periódicos digitales requieren de profesionales que aporten contenidos de valor.

Para ser redactor freelance es necesario estar dado de alta como autónomo. El trabajo por cuenta ajena es difícil pero a la vez, muy estimulante.

En Efe Blog te damos las claves para trabajar como redactor freelance:

Siete tips para trabajar como redactor freelance1. En primer lugar, la formación es muy importante para ser un buen redactor freelance.

Las carreras de letras forman a profesionales competentes con un buen dominio del lenguaje y una buena redacción.

Sin embargo, una carrera de ciencias también puede convertirte en experto en una temática en concreto.

2. Una página web es una buena plataforma de desarrollo profesional y de promoción gracias a la cual darte a conocer y poder ofrecer tus servicios. Deja el diseño de la página web en manos de un profesional porque le dará un toque muy visual y estético.

3. Analiza en qué áreas te sientes cómodo escribiendo para poder orientar tu carrera como redactor freelance hacia una dirección concreta. Cualquier persona tiene límites, no es una buena idea querer escribir de todo.

4. No renuncies a tu verdadera esencia como escritor. Muestra tu personalidad y tus ideas a través de un estilo personal cuidado, único e irrepetible.

5. Lee mucho para poder aprender de otras personas. No sólo puedes leer libros sino también, es muy útil leer el periódico para estar informado de los temas de actualidad y revistas. Respeta también los tiempos de descanso porque el trabajo de redactor freelance puede ser agotador a nivel intelectual. Desconecta del trabajo el fin de semana.

6. Céntrate en el lado bueno de ser redactor freelance: es un trabajo creativo, que te permite aprender cosas nuevas cada día, y en muchos casos, puedes trabajar desde casa gracias al teletrabajo.

7. Envía tu currículum con algunas muestras de tus trabajos a redes de blogs y periódicos digitales. Puedes dar tus primeros pasos gracias a tu blog personal.