• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Está claro que todas tenemos una forma de rostro especial que nos hace sentir únicas, sin embargo, es cierto que desde que tenemos noción de nosotras mismas, ha habido alguien que nos ha dicho «pero mira que carita más redondita que tienes» o «qué facciones más alargadas y elegantes», y es que dentro de nuestras particularidades, compartimos similitudes en la forma de nuestra cara.

Las diferencias en las formas del rostro hace que no se apliquen las bases del maquillaje de la misma manera teniendo la cara ovalada que teniéndola en forma triangular. Es por ello que nosotros vamos a hablaros consejos de maquillaje según la forma de tu cara, para que te ayude a sacarte el máximo provecho.

Para empezar recordaros que la base es lo primordial del maquillaje, así que sea de la forma que sea tu rostro, empezaremos por aplicar de manera uniforme la base de maquillaje en todo nuestro rostro. Luego debemos ponernos frente a un espejo y debemos imaginar en nuestro rostro, un óvalo perfecto que será el referente a la hora de maquillar. Para maquillar nuestra cara de la manera ideal, sólo necesitaremos una sombra clara y otra oscura, con ella sacaremos a relucir ese óvalo.

Rostro ovalado: En el rostro ovalado será más sencillo conseguir ese óvalo perfecto que hemos delimitado con anterioridad. Debemos maquillar con la sombra oscura los partes sobrantes y las claras para las faltantes.

Rostro cuadrado: Debemos poner el óvalo en el centro de nuestro rostro y aplicar la sombra clara dentro de este óvalo imaginario. El resto debe ser matizado con sombra oscura, para disimularlo, como el mentón, por ejemplo.

Rostro redondo: De la misma manera que la anterior, colocaremos el óvalo de manera vertical, por lo que lo que quede fuera de él deberá pintarse de color oscuro mientras que el óvalo deberá maquillarse con sombra clara.

Rostro alargado: En este caso es aconsejable utilizar un tono más claro que el de la piel para que se dé más volumen, por el resto de consejos, seguimos la misma tónica  explicada en el apartado anterior.

A partir de ahora y gracias a los consejos de maquillaje según la forma de tu cara, maquillarte será mucho más sencillo.