El pasado verano, los colores fluorescentes invadieron los desfiles de moda, antes de que empezáramos a llevarlos. Los colores flashy anuncian su vuelta, pero esta vez para los zapatos.

Que las apasionadas de los zapatos se vayan preparando, porque este verano la última tendencia serán los colores fluo, amarillos, rosa, verdes, azul, violeta… Todos los colores se llevarán al extremo para un resultado ultra flashy. Dos opciones para llevar los fluo: en todo el zapato (tacón incluido), creando un resultado absolutamente flashy y fashion a la vez; en capas, y en este caso se podrán ver tacones de colores, lazos y nudos fluorescentes, para conseguir un resultado discreto y bastante ponible.

Los zapatos fluorescentes

Por la noche, con un vestido sobrio, se espera de nosotras un look más bien discreto y oscuro. Pero, si nos ponemos unos zapatos de color chillón, trabajamos un poco el look, pero sin exagerar, y el resultado es mujer con zapatos azulesabsolutamente diferente. También se pueden combinar con un bolso de noche, llevando un modelo más colorista. Si por ejemplo llevamos unos zapatos fluorescentes de color amarillo, el bolso puede ser de tonalidad rosa.

Por el día, para un look casual exitoso, versión verano 2012, podemos optar por unas sandalias planas, de corte depurado y sencillo. El color fluorescente dará un toque muy especial, y bastante hippy, justo lo contrario de las sandalias tipo monje que ya se llevaron en la temporada del año pasado.

Para una cena romántica, no hay nada como unos zapatos fluorescentes de tacón alto y plataformas. Lo ideal es conjugarlos con un vestido en tonos pastel, para un look fresco y bastante girly. Los zapatos con plataforma alargan la silueta, y embellecen los pies.