• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Muchas familias disfrutarán durante este verano de las mejores vacaciones en un destino habitual: su casa. Esta opción no es sinónimo de aburrimiento o de rutina. Sino que es la oportunidad perfecta para que disfrutes con tu familia del hogar. En este artículo te damos ideas de ocio.

Disfruta de las zonas de exterior

Acondiciona tu jardín, terraza o balcón con mobiliario adecuado para disfrutar de pequeños momentos al aire libre. Si tu terraza es una prolongación de tu salón, estando ambos espacios separados por una cristalera, elige una decoración similar para ambas estancias. Por el contrario, si quieres encontrar el modo de optimizar un balcón pequeño, una mesa y unas sillas plegables es un kit básico. Suficiente para un desayuno al aire libre.

Vacaciones de verano sin salir de casa

Coloca algunas plantas en casa, cuida de las flores. Y convierte esta rutina en una gratificante experiencia. Tienes un montón de posibilidades para aprovechar al máximo el espacio si utilizas maceteros colgantes.

Aprovecha el periodo de rebajas para actualizar el textil hogar de tu salón. Puedes dar un aire renovado a esta estancia eligiendo una nueva funda para el sofá.

Enoturismo de fin de semana

Si te apetece organizar un viaje de fin de semana, rompe la rutina. El enoturismo es una experiencia fantástica que une gastronomía, cultura y el sabor del buen vino. Un universo de sensaciones a través del que hacer una visita guiada a unas famosas bodegas.

También podrás hacer catas, conocer el proceso de la vendimia y andar en bicicleta. También, inmortalizar paisajes de película como eje central de una escapada que también es perfecta para niños porque muchas bodegas proponen actividades infantiles.

Clases de pintura

Da rienda suelta a tu lado más creativo. Si te apetece participar en una nueva actividad durante el verano, las clases de pintura son una fantástica opción. Verás que es muy relajante pintar el lienzo, dar forma a ese universo de color.

Si vives en una ciudad de playa, organiza jornadas playeras para compartir en familia. O también, pasea por la orilla del mar. Aprovecha este entorno para practicar yoga al aire libre. Esta es una actividad muy relajante.

Además, durante el verano también puedes organizar una acampada en familia si vives en el campo. Esta experiencia es muy divertida. Seguro que otros muchos amigos también se han quedado este verano en la ciudad. Organizar una barbacoa para poneros al día de vuestras novedades. O también, salir a conocer algún nuevo restaurante de moda.

Planes culturales

Cine de verano al aire libre, conciertos de música en la calle, oferta teatral, actividades en museos, actividades de ocio en centros de formación, cursos de idiomas, cursos de verano de las universidades… Durante el verano, la cultura es igualmente importante.

Invierte tu verano en descansar, baja el ritmo de la agenda que mantienes durante el resto del año. Organiza un picnic en un parque, programa visitas turísticas para conocer lugares emblemáticos de tu entorno, invita a un familiar a visitarte durante unos días.