• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Ser youtuber se ha convertido para muchas personas en un trabajo profesional. En otros casos, se trata de un hobby con el que conseguir unos ingresos extra. Una de las posibles temáticas que más gusta es la belleza. ¿Te gustaría ser youtuber de belleza? ¿Cómo conseguirlo?

Consejos para ser youtuber de belleza

1. En primer lugar, analiza los pros y los contras de publicar vídeos en youtube. ¿Te sientes cómoda con esa idea? Si la ilusión, la motivación y las ganas pesan más en la balanza que los posibles inconvenientes, entonces, elabora un plan de acción para dar el primer paso.

2. Uno de los grandes temores de youtube son las críticas negativas. Sin embargo, intenta no enfocarte en esa energía negativa y recuerda que es imposible gustar a todo el mundo. Lo importante es que te enfoques en aquello que tú quieres hacer.

Cómo ser una youtuber de belleza

3. Si quieres ser youtuber de belleza es muy importante que te guste realmente esta temática. Y si quieres implicarte en este proyecto a largo plazo es fundamental que disfrutes con ello. Además, si tienes una formación relacionada con el sector de la estética, esta formación es una buena base para diferenciarte respecto a la competencia al poder respaldar tus consejos con conocimiento.

4. Antes de abrir tu propio canal, investiga qué hacen otras personas que publican contenidos sobre esta temática. Te servirá para tomar ideas e inspirarte en el ejemplo de otras personas a las que admiras. Elige un nombre de canal que sea atractivo y fácil de recordar. 

5. Un canal de YouTube puede ser un buen complemento a un blog sobre moda o belleza. De este modo, a través de este canal de información puedes informar sobre las nuevas actualizaciones. Del mismo modo, Instagram es por su valor visual una red social muy importante a nivel de marketing personal para una youtuber de belleza.

Otros consejos para triunfar en youtube

6. Realiza vídeos prácticos, útiles y que interesen realmente a tu audiencia. Para ello, escucha también las sugerencias que recibes en los comentarios ya que pueden darte buenas ideas.

7. Si quieres ser youtuber de belleza también debes invertir en formación para adquirir conocimientos técnicos con los que hacer buenos vídeos. Evidentemente, irás mejorando a través de la experiencia práctica.

8. Establece una frecuencia de publicación y un horario concreto. Un calendario de publicaciones es útil para establecer una constancia en las actualizaciones. Esta constancia es fundamental para establecer una comunidad en torno al canal. Responde a algunos de los comentarios, establece un feedback con tus seguidoras. 

9. Invierte en material técnico para realizar tus grabaciones con calidad. Pon una atención especial a la iluminación. Es muy importante que planifiques tus vídeos: cuál va a ser la temática principal, cuál va a ser el contenido, qué objetivo quieres cumplir y cuál va a ser la duración del mismo. Comienza publicando vídeos cortos. 

10. Ten paciencia en tu experiencia como youtuber ya que al igual que ocurre en cualquier otra profesión, el éxito es cuestión de tiempo. Disfruta con aquello que haces porque es lo más importante. Y convierte tu experiencia en una oportunidad para seguir aprendiendo nuevos secretos de belleza.